Recluso en estado crítico

LA HABANA, Cuba, 7 de junio (Ana Aguililla, Cambio Debate Cuba/ 173.203.82.38) -“Nosotros tememos por la vida de Marcelino Abreu Borora. La causa de él es una arbitrariedad, está acusado de desacato y atentado y sancionado a 4 años de privación de libertad cuando en realidad el fue la víctima, no el agresor”, dijo a esta redacción Hugo Damián Prieto Blanco, líder de Concilio Cubano.

Prieto informó que el  joven se encontraba jugando squash en el Círculo Social “Vedado Tenis” el pasado 25 de abril cuando la policía le pidió identificación (su dirección oficial es en la provincia Villa Clara, Caibarien) y posteriormente lo expulsó de la instalación. Marcelino tuvo un careo con las autoridades, siendo esposado y golpeado fuertemente por la nariz, con la consecuente desfiguración de rostro.

El reo está plantado en huelga de hambre desde hace 42 días y en mal estado de salud. Ahora se encuentra en el Hospital Nacional de Reclusos del Combinado del Este, adonde fue trasladado el 28 de mayo desde el Hospital Nacional, luego que un grupo de activistas, incluyendo la fuente de esta información, fueran a visitarlo y protestar por su encarcelamiento y maltrato físico.

Ana Aguililla Saladrigas

Ana Aguililla Saladrigas. La Habana, 1957. Licenciada en Educación, especialidad de inglés. Fundadora del Comité Madres por la Libertad de los presos políticos Leonor Pérez. Bibliotecaria y periodista independiente. Directora de la revista digital Cambio Debate.

[fbcomments]