Reclamando tratamiento médico

Reclamando tratamiento médico

LA HABANA, Cuba, 11 de abril (Ana Aguililla, Cambio Debate Cuba/ 173.203.82.38) -El reo Carlos Amir Cárdenas Cartaya,  quien cumple su sanción en la Prisión Combinado del Este de la Habana, informó a esta redacción que no recibió asistencia médica en este centro penitenciario por una fuerte  migraña, el pasado 22 de marzo.

Amir Cárdenas refiere que padece de la enfermedad  y al encontrarse frente a una crisis pidió asistencia a una enfermera, llamada Marilú. Ella se la negó por lo que Carlos, desesperado, pidió que lo atendiera un doctor. Sin embargo, el oficial de orden interior Arzuaga, lo envió al calabozo, donde posteriormente se presentó el Teniente Yoelkis, superior del Edificio 2 ese día, quien le reiteró que no lo llevarían al médico y que si continuaba con sus reclamos le daría una golpiza.

Carlos Amir Cárdenas Cartaya está preso desde 2002 por un delito que dice estar apelando sin resultados positivos.  Dentro de la prisión ha hecho varias denuncias acera de violaciones de los derechos de los reclusos, y los maltratos verbales y físicos a que estos son sometidos en las cárceles 1580 y Combinado del Este, por parte de los custodios. Recientemente denunció que en la fábrica de calzado perteneciente a la empresa PROVARI, ubicada en el Combinado del Este, donde trabajan los reclusos, no se les paga a los reos la totalidad del salario que ganan.

[fbcomments]