Canciller chileno rechaza acusaciones del régimen venezolano

Canciller chileno rechaza acusaciones del régimen venezolano

Gobierno de Maduro acusa a la embajada de Chile en Caracas de estar implicada en el supuesto atentado del pasado 4 de agosto

Roberto Ampuero, Canciller chileno. Foto EFE

MIAMI, Estados Unidos.- El canciller chileno Roberto Ampuero rechazó de modo tajante la acusación del gobierno venezolano de que la embajada de Chile en Caracas estuvo implicada en el fallido atentado con drones contra el presidente Nicolás Maduro el pasado 4 de agosto, informó la agencia de noticias EFE.

“Atribuir una acción de este tipo al gobierno chileno es inaceptable”, dijo Ampuero.

El canciller chileno calificó de “calumniosas, livianas e irresponsables” las acusaciones de Maduro, y advirtió que su gobierno considera como “de la más alta gravedad” las amenazas de desconocer la inmunidad diplomática de la embajada chilena en Caracas, como amenazó ayer domingo el ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, quien pidió explicaciones a las embajadas de Chile, México y Colombia en relación a la presunta implicación de esos países en el atentado contra Maduro.

Según el ministro venezolano, uno de los implicados en el atentado, Henryberth Emmanuel Rivas, habría recibido instrucciones de acudir a la embajada chilena en Caracas para que lo ayudaran a escapar de Venezuela.

El canciller Ampuero explicó que Chile siempre ha tenido una política muy clara hacia Venezuela. “La solución pasa por el diálogo, la negociación, alternativas netamente pacíficas de conversación entre los venezolanos y que cuenten con el apoyo de la comunidad internacional y que no tengan ningún vínculo con violencia alguna”.

[fbcomments]