Reaparece cólera en Cienfuegos

Reaparece cólera en Cienfuegos

Los casos confirmados se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos de Pacientes Operados del Hospital Provincial “Gustavo Aldereguía Lima”

Hospital provincial "Gustavo Aldereguía"_foto tomada de internet
Hospital provincial “Gustavo Aldereguía”_foto tomada de internet

CIENFUEGOS, Cuba.- A principios de la semana pasada, un nuevo brote de cólera apareció en el poblado de Cartagena, perteneciente al municipio Rodas.

Según Reyes Matos, vecino de la localidad de Cartagena, todo comenzó en una casa de cultos religiosos donde se ofreció una comida el pasado día 18 de este mes.

Al siguiente día, algunas de las personas que habían asistido al evento comenzaron a presentar diarreas. Tras ser examinados por facultativos de la región, fueron remitidos al Hospital Provincial “Gustavo Aldereguías Lima” con la sospecha de contagio con cólera.

Estando ingresados les realizaron los análisis de laboratorios pertinentes, cuyos análisis dieron positivos.

Nos informa Osmedy Herrera, representante del grupo musical Doble D, que se vio imposibilitado de dar un concierto en el poblado de Congoja, pues fueron canceladas todas las actividades recreativas y gastronómicas para prevenir la expansión del Cólera, pues allí también se han verificado algunos contagios.

Los casos confirmados se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos de Pacientes Operados (U.C.I.Quirúrgica) y aquellos que esperan por confirmación son ingresados en una sala ubicada en el primer piso del Hospital Provincial, habilitada para este fin.

“Creo que los casos positivos de cólera no deberían estar ingresados en la U.C.I.Quirúrgica, pues ahí se encuentran también los pacientes operados que están en estado crítico y éste podría ser un riesgo de infección cruzada, tanto para unos como para otros enfermos”, nos informó Marlén Márquez, trabajadora de servicio de este Hospital.

“Debemos tomar medidas urgentes porque estos meses son de mucha lluvia, lo cual facilita la contaminación de las aguas y esto podría empeorar la situación”, nos comentó una trabajadora de la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiologia.

Acerca del Autor

María Elías Mur

Este autor no ha añadido una biografía. Mientras tantoMaría Elías Murha contribuido12artículos. Presione aquí para verlos.

[fbcomments]