Hassan Pérez reaparece en Bolivia como asesor de Evo Morales

Hassan Pérez reaparece en Bolivia como asesor de Evo Morales

El “talibán cubano” reapareció junto al gobernante boliviano durante la presentación de su más reciente libro

Hassan Pérez
Hassan Pérez presentó el libro El dedo en la llaga en la Casa del Pueblo, auspiciado por la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (Foto Agencia Boliviana de Información)

MIAMI, Estados Unidos. – El otrora líder de la juventud comunista en Cuba, Hassan Pérez Casabona, reapareció en Bolivia junto a Evo Morales durante la presentación de su más reciente libro “El dedo en la llaga: breve aproximación a la injerencia de Estados Unidos en América Latina y el Caribe desde la geopolítica y la seguridad nacional (1945-2019)”, informaron fuentes oficiales cubanas en el país andino.

Según el portal de la cancillería cubana en Bolivia, se trata del último volumen de Hassan Pérez, quien desde hace algún tiempo cumple funciones como asesor político en esa nación suramericana.

“Estas lecturas son para que nazca un profundo sentimiento por nuestra querida Bolivia”, afirmó Morales, quien catalogó el libro de Pérez como un “libro imprescindible” para enseñar “doctrina nacionalista” en el continente.

Hassan Pérez se hizo célebre en Cuba a finales de la década del 90 e inicios de los años 2000, cuando fue presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y uno de los rostros visibles de la recordada “Batalla de ideas”, proyecto diseñado por el fallecido dictador Fidel Castro para, entre otras cosas, convertir a Cuba en el país más culto del mundo.

Tras su salida de la Universidad, Pérez pasó a formar parte del Parlamento cubano. De igual forma, brindó cursos de formación a miembros de las fuerzas armadas y, posteriormente, inició su carrera como investigador.

Luego de varios años alejado de los focos, llegó a Bolivia en 2018 y, desde entonces, funge como asesor de la guardia presidencial de Bolivia.

Según reseñan diferentes sitios y portales digitales oficialistas, Hassan Pérez es Licenciado en Historia; Máster en Seguridad y Defensa Nacional, Profesor Auxiliar del Centro de Estudios Hemisféricos y sobre Estados Unidos de la Universidad de La Habana y colaborador de diferentes publicaciones.

[fbcomments]