Reanudan desde Miami envío de remesas en dólares a Cuba

Reanudan desde Miami envío de remesas en dólares a Cuba

VaCuba, una de las principales agencias de viajes y envíos de dinero a la Isla, reanudó las transacciones a cuentas en bancos cubanos

remesas Cuba Miami
(Foto: Telemundo51)

MIAMI, Estados Unidos.- El envío de remesas en dólares a Cuba, desde Miami, fue reanudado este jueves por VaCuba, una de las principales agencias de viajes y envíos de dinero a la Isla, informó el Nuevo Herald, quien citó a una fuente dentro de la empresa.

“Reanudamos el envío de remesas en dólares que serán depositados en cuentas bancarias de beneficiarios en Cuba. Con ellas podrán comprar en las tiendas en divisas abiertas recientemente en el país”, dijo la persona entrevistada por el medio de prensa.

Según la fuente, en condición de anonimato, “el nuevo servicio de VaCuba no viola el embargo a la Isla ni las recientes sanciones contra las tarjetas de American International Service (AIS), la compañía controlada por los militares cubanos involucrada en el negocio de las remesas en dólares que llegan a Cuba”.

“Hemos trabajado muy fuerte en estos últimos meses con bancos y abogados para poder continuar sirviendo a las familias cubanas”, dijo la fuente de VaCuba, en cuya página web está disponible la opción de transferir dólares a los bancos Metropolitano y Popular de Ahorro, ambos del gobierno castrista.

La tarifa para poder enviar dólares a Cuba es del 15%. “Por cada 100 dólares, el familiar en Miami deberá pagar 115. El dinero estará disponible en las cuentas bancarias cubanas entre 24 y 48 horas después de la transferencia”, dijo otro empleado de VaCuba, también en condición de anonimato.

Hasta ahora a Cuba solo se podía mandar dinero a través de Western Union, pero los cubanos en la Isla no podían retirar la suma en dólares, sino en CUC, una de las monedas del régimen que luego de la apertura de las tiendas en MLC se ha visto devaluada.

Por su parte, en medio de fuertes tensiones entre La Habana y Washington, el Departamento de Estado agregó el pasado mes de septiembre a AIS a una lista de “entidades restringidas” afiliadas con las Fuerzas Armadas de Cuba y otras agencias de seguridad de la Isla, por lo que no están claros los mecanismos para las nuevas transferencias.

Entretanto, los cubanos en Miami que deseen enviar a sus familiares en la Isla remesas en dólares deben cumplir con las regulaciones de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), que limita a 1 000 dólares por persona cada tres meses los envíos.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]