Raúl Torres estrena “Desbloquéame”, una canción contra el embargo

Raúl Torres estrena “Desbloquéame”, una canción contra el embargo

“Una canción así hacía falta y yo desde hace tiempo venía escribiéndola… Desde hace años la compongo”, declaró el trovador

MIAMI, Estados Unidos. – El cantor del régimen cubano, Raúl Torres, volvió a hacer de las suyas con un tema musical que critica el embargo impuesto por Estados Unidos a la dictadura de la Isla.

La nueva creación de Torres, titulada Desbloquéame, llega acompañada de un videoclip donde aparecen, entre otros, el Dr. Francisco Durán, Director Nacional de Higiene y Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), el Dr. José Rubiera, el ex saltador de altura Javier Sotomayor y los cantantes Vania y Arnaldo Rodríguez, director del Talismán.

El tema hace énfasis en la unión del pueblo cubano frente a las sanciones impuestas por Estados Unidos al régimen de la Isla.

 “Otra vez, mi pueblo que se unió

Te enfrenta y te dice que el bloqueo no”

“Una canción así hacía falta y yo desde hace tiempo venía escribiéndola. Una canción se escribe desde que tienes el problema y sientes lo que está pasando. Desde hace años la compongo”, declaró el trovador a la revista CubaNow.

Se trata de un tema que fusiona la música electrónica con ritmos más tradicionales, una mezcla poco empleada por Torres en anteriores producciones.

 “Coge mambo, coge timba

Y no comas tanta guinda

Al brindar con tus cipayos

Y otros tontos papagayos”

Cabe señalar que, aunque el videoclip fue estrenado en la jornada de ayer en el canal de YouTube del Ministerio de Cultura de Cuba, el mismo fue retirado horas después luego de que varios usuarios advirtieran sobre una falta de ortografía en los subtítulos.

Entre las creaciones de Torres al servicio del régimen cubano destacan Cabalgando con Fidel (2016), tema que acompañó el fallecimiento de Fidel Castro. Un año después salió a la luz Laureles y olivos, dedicada al propio dictador en el primer aniversario de su muerte.

En abril de 2018, Torres estrenó El último mambí, inspirada en el dictador cubano Raúl Castro. Un mes después vio la luz Hotel Tulipán, un tema dedicado a las víctimas del accidente aéreo de La Habana y a sus familiares.

En 2019, el trovador regresó con Tambores de la Paz, tema de la campaña de la cadena Telesur para “promover la paz en Venezuela”.

Su última creación había sido “Lo que sé del amor”, canción dedicada a los médicos de la Isla que cumplen misión en el extranjero.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]