Raúl Castro irá a la cumbre de Rio+20

LA HABANA, Cuba, 20 de junio (Agencias, 173.203.82.38) – El gobernante cubano Raúl Castro participará en la cumbre de Rio+20 sobre desarrollo sostenible, que comienza hoy en Rio de Janeiro, Brasil, informó el diario oficial Granma.

Según la Agencia France Presse, la delegación cubana a la cita -que congregará a los jefes de Estado y de gobierno de 193 países- la integran además el canciller Bruno Rodríguez, la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez, y el vicepresidente Miguel Díaz-Canel.

En los días previos a esta cita, los medios cubanos han destacado el discurso que pronunció Fidel Castro en la cumbre de Rio de Janeiro en 1992, en el que denunció el daño que países industrializados ocasionaban al medio ambiente y destacó las acciones tomadas en la isla para preservarlo.

Los países participantes en el evento aprobaron el martes el documento “El futuro que queremos”, un texto que fue elogiado por la ONU y por Brasil y duramente atacado por organizaciones no gubernamentales (ONG).

comments