Raúl Castro: Cuba debe prepararse para “los peores escenarios” en las relaciones con EEUU

Raúl Castro: Cuba debe prepararse para “los peores escenarios” en las relaciones con EEUU

En el acto por el sesenta aniversario de la llegada al poder de los Castro, Raúl se dirigió al país con un discurso “antiimperialista” donde salió a relucir la vieja retórica del régimen cubano

Raúl Castro en Santiago de Cuba (Foto Prensa Latina)

MIAMI, Estados Unidos. – El dictador Raúl Castro, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), anunció ayer en Santiago de Cuba que en 2019 la Isla debe prepararse para afrontar “los peores escenarios” en las relaciones con Estados Unidos.

En el acto de conmemoración del sesenta aniversario de la llegada al poder de los Castro, Raúl se dirigió al país con un discurso “antiimperialista” donde salió a relucir la clásica retórica del régimen cubano y que hizo recordar viejas épocas de tensión entre ambos países.

“Ahora nuevamente el gobierno norteamericano parece tomar el rumbo de la confrontación con Cuba y de presentar a nuestro país pacífico y solidario como una amenaza para la región”, dijo el general de Ejército.

De igual forma, Castro advirtió a los cubanos que el país se debe preparar para enfrentar un escenario marcado por la confrontación con el gobierno norteamericano, razón por la cual el régimen continuará “priorizando las tareas de preparación de la defensa con el objetivo de “preservar la soberanía y la paz”, señaló.

El exgobernante también se refirió al embargo, el cual, según dice, contraviene las reglas del comercio y aplica, agresivamente, medidas y leyes de carácter extraterritorial contra la soberanía de otros estados.

Asimismo, criticó a quienes, según el, intentan socavar la imagen de Cuba en la región.

“De manera creciente, altos funcionarios de la actual administración con la complicidad de algunos lacayos, difunden nuevas falsedades y otra vez intentan culpar a Cuba de todos los males de la región”, agregó.

Raúl tuvo un aparte para el recién investido presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, al que acusó de “calumniar” y “repudiar” a los médicos cubanos que participaban del programa “Más Médicos” para cumplir con “las orientaciones” de “la ultraderecha de la Florida”.

[fbcomments]