Raúl Castro afirma que el embargo perjudica a ciudadanos estadounidenses

Raúl Castro afirma que el embargo perjudica a ciudadanos estadounidenses

El gobernante cubano habló por primera vez en la ONU

Raúl Castro ante Naciones Unidas, hoy (foto tomada de internet)
Raúl Castro ante Naciones Unidas, hoy (foto tomada de internet)

AGENCIAS – En un discurso pronunciado ante la Cumbre de Desarrollo Sostenible, el gobernante cubano Raúl Castro dedicó las palabras finales de su intervención a mencionar el restablecimiento de relaciones diplomáticas con Estados Unidos y dijo que “constituyen un importante avance”.

Como viene siendo habitual, el mandatario utilizó también la oportunidad para recordar que “persiste el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba por más de medio siglo”, y que este es “el principal obstáculo para el desarrollo económico” de su país.

Castro, en cuyo discurso denunció los “niveles inaceptables de pobreza” que sufren muchas partes del mundo, el aumento de la brecha entre Norte y Sur, y el incremento de la “polarización de la riqueza”, enfatizó nuevamente el argumento de que el embargo afecta a otras naciones y perjudica a las empresas y ciudadanos estadounidenses.

Para continuar leyendo, click aquí.

Acerca del Autor

Martí Noticias

Este autor no ha añadido una biografía. Mientras tantoMartí Noticiasha contribuido87artículos. Presione aquí para verlos.

[fbcomments]