1

Raúl Castillo, reconocido modista cubano, sobrevive postrado en una silla de ruedas

MIAMI, Estados Unidos. ─ El locutor y presentador de espectáculos Rolando Zaldívar pidió ayuda a través de las redes sociales para el diseñador cubano Raúl Castillo, quien desde hace tiempo se encuentra convaleciente y fuera de la actividad profesional en la Isla.

En una publicación colgada en Facebook, Zaldívar, conocido por presentar espectáculos y shows en la televisión cubana, actualizó sobre el estado de salud del modista, quien se encuentra en una situación precaria.

“Este es un mensaje urgente para todos mis amigos de Facebook. Este es un mensaje urgente para todos los cubanos regados por el mundo. Este es un mensaje urgente para el gobierno de Miguel Díaz-Canel. Ayudemos con lo que se pueda al diseñador Raúl Castillo. Desde Miami agradezco todas las atenciones médicas que en mi país le brindan, pero una buena alimentación es necesaria”, escribió el comunicador.

Zaldívar compartió, además, una foto donde aparece Raúl Castillo en una silla de ruedas con las dos piernas amputadas.

El locutor y presentador también arremetió contra “colegas de Miami” que, según dijo, no quisieron ayudarlo “en esta noble causa”.

“Conmigo es de pi…, porque en el camino aprendí que no existe algo más verdadero que un día detrás del otro”, añadió.

Zaldívar también informó que quienes deseen contribuir a mejorar la situación de Castillo pueden llamar al número 7 8313307, en La Habana.

Nacido en 1958, Raúl Castillo ha sido uno de los modistas cubanos más reconocidos en las últimas décadas. En 1983, con apenas 24 años, creó el grupo de modas Avances “con el fin de expresar y promocionar las inquietudes de la moda en la juventud cubana”. Desde entonces, su obra siempre contó amplia difusión en los medios de comunicación de la Isla.

“Yo nací en el Vedado en el año 1958, en un solar en 3.ª y B. Mi mamá era de origen muy humilde, era empleada doméstica, y mi papá era mensajero de botica. Eran gente muy humilde pero me enseñaron a perseverar. (…) De niño dibujaba diseños para mis primas, que me siguieron en esta locura usando mis primeros modelos. Ellas eran muy chic: si de modas se trataba les encantaba tener la última. Entre mis compañeras de clase y sus madres tuve a mis primeras clientas”, confesó el modista a la emisora Radio Rebelde en el año 2015.

En sus más de tres décadas de trabajo, Raúl Castillo presentó desfiles de moda en el Hotel Nacional de Cuba, en el Hotel Comodoro, en el Hotel Riviera, en el complejo Son de la Madrugada (de ARTEX), entre otros. Sus pasarelas también formaron parte de espectáculos en centros nocturnos de la Isla.

Castillo incursionó en el cine, trabajando de vestuarista en películas como Amor vertical (1997) y Las profecías de Amanda (1999).

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.