Rapero cubano El Analista se suma a la campaña “La bandera es de todos”

Rapero cubano El Analista se suma a la campaña “La bandera es de todos”

Omar se suma al reto lanzado por el movimiento San Isidro que consistía en tomarse una foto o video con la bandera y subirla a las redes

bandera Cuba
Rapero cubano El Analista se suma a la campaña la bandera es de todos. Foto de Facebook

VILLA CLARA, Cuba.- El rapero santaclareño Omar Mena, conocido como El Analista, lanzó hace pocos días una convocatoria en las redes sociales para que los usuarios le hicieran llegar vía messenger una foto suya portando la bandera cubana. Como respuesta, recibió más de cincuenta imágenes que formaron parte de un video ingeniado por él y estrenado en el ciberespacio para apoyar la campaña “La bandera es de todos”, en el que también aparecen fotos de reconocidos activistas como Yanelys Núñez Leyva.

El tema suyo El mismo amor, que acompaña el video, pretende defender la causa de Luis Manuel Otero Alcántara, detenido recientemente por llevar la insignia nacional sobre sus hombros sin falta de respeto alguna por el símbolo. Con este audiovisual independiente, Omar se suma al reto lanzado por el movimiento San Isidro que consistía en tomarse una foto o video con la bandera y subirla a las redes con la etiqueta #LaBanderaEsDeTodos.

“Lo hago más por la bandera porque, quizá, otra campaña no me hubiera interesado tanto como esta”, apunta El Analista. “Me siento tocado por el tema y le caí. Se trata de identificarse con el amor a la bandera y a todas las restricciones que están lanzando respecto a su uso, como si hubiese buenos y malos, o personas con más derechos que otras alrededor de ella”.

El texto del tema de hip hop contiene versos tales como: “La bandera es de todos, ella no tiene fronteras, ondea en corazones donde quiera que sea” o “Mi bandera es más que tu política cochina. Aparece en el arte porque mi bandera es mi doctrina”. Sentencia, además, “tiene un significado especial, que no se puede explicar, para que un simple mortal la quiera monopolizar (…) Mi bandera tiene héroes en estos días, ocultos por un silencio camuflado de hipocrecía”.

bandera
Rapero cubano El Analista se suma a la campaña la bandera es de todos. Foto de la autora

En sus recientes publicaciones en Facebook, Omar se ha pronunciado a favor del arte libre, sin censuras y, desde el centro del país, se dedica a apoyar el movimiento de artistas independientes y alternativos que han sido obviados por los medios de difusión del estado, o prohibidos en varios espacios oficiales por su discurso calificado como contestario.

bandera
Rapero cubano El Analista se suma a la campaña la bandera es de todos. Foto de la autora

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]