Randy Alonso sobre foto falsa publicada en Cubadebate: “Caímos en esa trampa”

Randy Alonso sobre foto falsa publicada en Cubadebate: “Caímos en esa trampa”

El vocero oficialista admitió el “lamentable e inexcusable error” de Cubadebate al publicar el pasado domingo información falsa sobre una fotografía que se hizo viral en redes sociales

Randy Alonso, Cuba, Cubadebate
(Foto: Collage)

MIAMI, Estados Unidos. – El periodista oficialista Randy Alonso, director del portal digital Cubadebate, admitió públicamente el “lamentable e inexcusable error” de ese medio al publicar el pasado domingo información falsa sobre una fotografía que se hizo viral en redes sociales.

Como parte de la jornada de celebraciones por el Día de las madres, el portal oficialista quiso “homenajear” a los médicos cubanos subiendo una foto que, supuestamente, correspondía a uno de los profesionales de la salud de la Isla que enfrenta la COVID-19 en Lombardía.

Sin embargo, el sanitario que aparecía en la imagen besando a una anciana no era cubano, sino Gianni Portogallo, un operador italiano que labora en un Hogar de Ancianos en ese país.

El error obligó a Alonso a aclarar los hechos.

“Un periodista de Cubadebate la vio en el perfil de un médico cubano, con un texto afirmativo del hecho, y la sugirió para publicarla. El director dio el visto bueno. Y el editor de guardia la publicó”, explicó el vocero oficialista en una nota.

Alonso dijo además que hubiera sido “la foto perfecta para el Día de las Madres” ya que “era la concreción gráfica del agradecimiento que no pocos en Italia han expresado a nuestros trabajadores de la salud”.

La imagen de Gianni Portogallo tuvo amplia repercusión en redes sociales y medios de prensa italianos, lo que ayudó a los foristas de Cubadebate a detectar rápidamente la pifia.

“Ahora fuimos nosotros los que caímos en esa trampa por no comprobar las fuentes y verificar las imágenes”, agregó el medio oficialista, que desde hace meses lleva a cabo una campaña contra la publicación de “fake news” en redes sociales y medios de prensa.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]