Campaña GoFundme busca salvar la vida de opositor Ramón Arboláez

Campaña GoFundme busca salvar la vida de opositor Ramón Arboláez

La campaña funcionará como el affidavit de apoyo económico que pide USCIS entre las exigencias para otorgarle una visa humanitaria

Arboláez
Foto GoFundme

MIAMI, Estados Unidos.- Una campaña de GoFundme lanzada el pasado 29 de julio pretende salvar la vida del opositor cubano Ramón Arboláez, varado en México, y en grave estado de salud por el cáncer de lengua que padece.

Con una meta de 10 000 dólares que funcionarán como el affidavit de apoyo económico que pide USCIS (Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos) entre las exigencias para otorgarle una visa humanitaria, varios cubanos acuden a redes sociales en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus.

Las autoridades de inmigración demandan el cumplimiento de todos los requisitos para otorgarle la visa humanitaria al opositor cubano, para que pueda recibir el tratamiento médico que salvará su vida.

“Arboláez está muy enfermo con un tumor en la lengua, ha sufrido constantes dolores de cabeza, pérdida de peso y sangrado. Necesita hospitalización urgente y tratamiento especializado”, reza el texto en la plataforma.

El dinero ayudaría a pagar por la quimioterapia, radioterapia, pruebas y hospitalización que el opositor, padre de tres hijos, necesita.

Este jueves el senador cubanoamericano Marco Rubio pidió a las autoridades migratorias de Estados Unidos acelerar los trámites para ingreso al país de Arboláez, de 45 años.

“La oficina del senador Marco Rubio ha estado en contacto con USCIS en nombre del Sr. Arboláez para tratar de acelerar su solicitud de parole humanitario”, señaló la nota de la oficina de Rubio.

Ramón Arboláez se presentó el 24 de julio ante el consulado de Estados Unidos en Matamoros, México, para pedir una visa humanitaria. Sin embargo, su solicitud fue denegada por no presentar un affidavit que garantizara que una persona se haría cargo de sus gastos en el país norteño.

Su caso ha sido abordado anteriormente por el senador republicano Rick Scott, quien junto al congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart y al abogado Willy Allen realizaba gestiones para que el opositor pudiese ingresar a Estados Unidos a someterse a un tratamiento médico.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]