Quince a√Īos de c√°rcel por contrabandear equipos electr√≥nicos a Cuba desde los Cayos de Florida

Quince a√Īos de c√°rcel por contrabandear equipos electr√≥nicos a Cuba desde los Cayos de Florida

‚ÄúTodo esto parece un poco absurdo‚ÄĚ, dice el acusado

Un Ubiquiti NanoStation M2 (YouTube)

MIAMI, Florida.- Un individuo de Texas ha sido encausado por un jurado de instrucción en EEUU luego de intentar llevar equipos de computación a Cuba de manera ilegal desde los cayos de Florida.

El acusado, Bryan Evan Singer, trafic√≥ mercanc√≠a fuera de Estados Unidos e hizo declaraciones falsas a las autoridades federales. De hall√°rsele culpable, Singer enfrenta una condena m√°xima de 15 a√Īos de c√°rcel.

‚ÄúTodo esto parece un poco absurdo‚ÄĚ, dijo el mi√©rcoles Singer por tel√©fono desde Texas a El Nuevo Herald. El hombre refiri√≥ que no sab√≠a nada del encausamieno hasta que lo llam√≥ un reportero.

El acusado admitió haber subido unas 16 maletas con equipos que incluían sistemas de módems Ubiquiti Nanostation M2, módems TP Link y cajas de circuito de cable en su barco anclado en Key West. Los hechos ocurrieron el 2 de mayo de 2017.

A punto ya de zarpar hacia Cuba, agentes del Departamento de Aduanas y de Protección de Fronteras abordaron la embarcación y confiscaron la mercancía.

‚ÄúAduana subi√≥ al barco y decomis√≥ todo‚ÄĚ, expres√≥ Singer, quien confes√≥ adem√°s haber llevado varias veces mercanc√≠a a Cuba, donde una persona cuya identidad a√ļn se desconoce ‚Äúse encargaba de todo‚ÄĚ.

Singer agreg√≥ que llevaba los equipos ‚Äúpara apoyar al pueblo cubano‚ÄĚ y que no obten√≠a dinero alguno con los env√≠os.

El texano niega haber realizado ‚Äúcontrabando‚ÄĚ. Alega que la √ļnica ley que viol√≥ fue no declarar que sac√≥ la mercanc√≠a fuera del pa√≠s.

Seg√ļn el encausamiento, Singer no posee licencia del Departamento de Comercio ni de la Oficina de Control de Activos Extranjeros para exportar los electr√≥nicos. Los equipos en cuesti√≥n est√°n sujetos a regulaciones del Departamento de Comercio.

De acuerdo a las regulaciones, la persona que exporta este tipo de mercancía fuera del país debe notificar al Departamento de Comercio los nombres y las direcciones de los relacionados con la transacción, además la cantidad y el valor de los artículos que se envían, la identidad de las personas que reciben la mercancía y el país de destino.

Por otra parte, Singer mintió sobre la cantidad de mercancía que había a bordo del barco.

El acusado ha frecuentado la Isla en otras ocasiones. Due√Īo de una tienda de motocicletas en Los √Āngeles, Singer ha llevado a miembros norteamericanos de la Asociaci√≥n Motociclista Latinoamericana a la isla para participar en diferentes eventos. El hombre dijo que lo hace ‚Äúpara unir a los motociclistas‚ÄĚ.

‚ÄúEs un trabajo extra que tengo que consiste en transportar personas a la isla para que puedan montar en Cuba‚ÄĚ, declar√≥.

Singer asegura saber qui√©n lo denunci√≥ a Aduanas. Cuando se le pregunt√≥ la motivaci√≥n del delator, el acusado dijo que ‚Äúa la gente de los Cayos no les gusta Cuba‚ÄĚ.

[fbcomments]