Quiénes murieron junto a Kobe Bryant en el accidente aéreo este domingo

Quiénes murieron junto a Kobe Bryant en el accidente aéreo este domingo

Nueve personas fallecieron tras estrellarse el helicóptero en el que viajaban, que se dirigía a un torneo de baloncesto, en California

Kobe Bryant
Kobe Bryant y su hija, fallecida también en el accidenbte, Gianna. Foto tomada de Internet

MIAMI, Estados Unidos.- El accidente aéreo en el que este domingo falleció la estrella de la NBA estadounidense Kobe Bryant, de 41 años, y su hija adolescente Gianna Bryant, de 13 años, dejó un saldo total de nueve muertos, todos los ocupantes de la aeronave.

El helicóptero Sikorsky S-76 Spirit se dirigía a un torneo de baloncesto en Thousand Oaks, en la mañana de este domingo, cuando se estrelló y estalló en llamas en Calabasas, California, accidente que cobró la vida de, además, padres y jugadores del equipo del club y el piloto del helicóptero.

De acuerdo a Los Ángeles Times siete de las nueve víctimas del fatal accidente ya han sido identificadas, y las autoridades trabajan en las otras dos, para poder notificar a las familias.

Estas son las siete personas identificadas hasta el momento que iban a bordo del helicóptero cuando se produjo el accidente, que no dejó sobrevivientes:

Kobe Bryant, 41 años:

Jugador de Los Ángeles Lakers toda su carrera deportiva, durante 20 años. Entró al qequipo con el número 8 de camiseta y la última década usa la 24.

Ingresó a la NBA directamente desde la escuela secundaria, en 1996 fue el jugador más joven de la NBA, con 18 años. Obtuvo dos medallas olímpicas, y es cuarto en la lista de anotadores de todos los tiempos de la NBA.

Ganó cinco campeonatos en la NBA con los Lakers y un Oscar por el cortometraje animado “Querido Baloncesto”, inspirado en el poema que el atleta le dedicó a su deporte cuando decidió retirarse.

Gianna Bryant:

“Se apresuró a recordarle a la gente que su padre, que era hijo de un jugador profesional de baloncesto, no necesitaba un hijo propio para continuar con el legado de baloncesto de la familia”.

El basquebolista, que tuvo cuatro hijas, dijo el pasado año a The Times que su hija Gianna era “otra cosa” en la cancha de baloncesto. Ella, según dijo su padre, “empeñada” en jugar para Geno Auriemma, el antiguo entrenador del famoso equipo de baloncesto femenino de la Universidad de Connecticut, y, un día, para la WNBA.

De acuerdo a la nota de Los Ángeles Times, Gianna, que asistió a Harbor Day School en Newport Beach, se movía en la cancha al igual que su padre, “un video que se hizo viral el año pasado la mostró usando movimientos que aprendió de su padre. Otro video, compartido por su madre, mostraba a Gianna jugando después de un evento formal, botando y lanzando pelotas de baloncesto mientras vestía una falda con volantes y tacones altos”.

John Altobelli, 56 años/Keri Altobelli/Alyssa Altobelli:

Altobelli y su esposa, Keri, viajaban a bordo del helicóptero con su hija Alyssa, que jugaba en el mismo equipo del club que Gianna Bryant.

“John Altobelli fue el entrenador de béisbol con más antigüedad en la historia del Orange Coast College, y guió a los Piratas a cuatro campeonatos de universidades estatales de California y más de 700 victorias en sus 27 años en la escuela”.

De acuerdo a LAT, Nate Johnson, entrenador en jefe asociado del equipo, dijo que Altobelli se había acercado a Bryant y había volado en el helicóptero de Bryant varias veces.

La Asociación Americana de Entrenadores de Béisbol lo nombró el entrenador nacional del año en 2019.

Altobelli fue titular durante dos años en la Universidad de Houston y jugó una temporada de béisbol de ligas menores en el sistema de los Marlins de Florida.

Christina Mauser:

La mejor entrenadora asistente del equipo de baloncesto femenino de Mamba, cuyas jugadoras incluían a las dos jóvenes fallecidas también en el accidente: Gianna Bryant y Alyssa Altobelli.

Dirigió clínicas para jugadores de la WNBA en la Mamba Sports Academy, y hasta 2018 trabajó en Harbor Day School, donde ella y su esposo entrenaron al equipo de baloncesto de niñas de octavo grado para su primer campeonato.

Ara Zobayan:

Era el piloto privado de Bryant, “No deja que nadie más lo vuele, excepto Ara”, dijo su alumno de vuelo Darren Kemp.

Kemp lo recordó como un instructor dedicado y atento, que quería ayudar a sus estudiantes a tener éxito.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]