¿Quién es Nino Fraguela, el cubano que buscará la Triple Corona Mundial de Natación?

Graduado en Bioquímica y residente en Francia desde los 28 años, en el 2017 nadó 25 kilómetros, sin jaula, en aguas donde abundan los peligrosos tiburones toro
Nino Fraguela, Canal de La Mancha, cubano, triatlón
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- Durante los últimos días trascendió que el triatleta cubano Nino Fraguela, de 61 años de edad, intentará cruzar a nado el tramo entre la Isla Catalina y Long Beach, California, como última etapa para alcanzar la Triple Corona Mundial de Natación.

Pero este no es el primer gran reto de Fraguela. A finales de julio de 2018 logró realizar el Enduroman, considerado el Triatlón más difícil del mundo, pues hay que atravesar el Canal de La Mancha nadando.

Para esta competición comenzó corriendo 144 kilómetros, desde Londres hasta la costa inglesa de Dover. Desde allí nadó 47 kilómetros hasta la costa francesa, atravesando La Mancha. Y después pedaleó 300 kilómetros hasta el Arco de Triunfo de París.

Con ello Nino se convirtió en el primer cubano, y único hasta el momento, en atravesar nadando el Canal de La Mancha. Además, alcanzó también el récord a nivel mundial de la persona que con mayor edad lo ha realizado.

Para uno de sus retos personales, en el 2017, nadó 25 kilómetros, sin jaula, en aguas donde abundan tiburones, entre ellos los peligrosos tiburones toros.

Para conseguir la Triple Corona Mundial de Natación Fraguela también nadará en aguas de tiburones. Tendrá que cruzar a nado el tramo entre la Isla Catalina y Long Beach, California; como última fase de este título. La primera la realizó en septiembre de 2021, donde también cruzó el Canal de La Mancha, con el mérito añadido de haberlo hecho con solo un bañador, en temperaturas marinas entre 15 y 16 grados, cuando generalmente los triatlonistas lo cruzan con un traje de neopreno, para proteger el cuerpo del frío.

Para la segunda etapa, en marzo de 2022, atravesó a nado los 21 puentes de Manhattan, que abarcan 47 kilómetros.

Nino Fraguela, graduado en Bioquímica en La Habana y gran defensor del medio ambiente, reside en Francia desde los 28 años. Allí vive con su esposa y dos hijas.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist