Cubanos con visas para EEUU por cinco años deberán renovarlas en el exterior

Cubanos con visas para EEUU por cinco años deberán renovarlas en el exterior

Ha aclarado el Departamento de Estado

(gizmodo.com)

MIAMI, Estados Unidos.- Cubanos residentes en la isla que hayan obtenido una visa para EEUU por cinco años en el período anterior al cierre de los servicios consulares dictado por el gobierno de Donald Trump, deberán solicitar la renovación del documento en un consulado estadounidense ubicado en el extranjero.

Según un funcionario del Departamento de Estado citado por Martí Noticias, el procedimiento para renovar el documento sería el mismo para todos los cubanos que viven en la isla que están interesados en obtener una visa estadounidense de no inmigrante. El actual procedimiento comenzó a funcionar desde septiembre de 2017.

“La solicitud de renovación de visas deberá realizarse en persona y no a través de Internet”, explicó el funcionario. “Lo solicitantes de visas de no inmigrantes pueden solicitarlas en toda embajada o consulado estadounidense alrededor del mundo”.

Los cubanos que buscan una visa de inmigrante deberán viajar a Colombia. Para ello deberán recibir previamente una cita y permiso para ingresar a ese país.

La drástica reducción de personal estadounidense en el consulado de Washington en La Habana ocurrió después de presuntos ataques acústicos contra diplomáticos estadounidenses en la capital cubana.

La Casa Blanca ordenó entonces la reducción del personal consular en La Habana en un 60%, con lo que los servicios de esa clase quedaron relegados a casos “indispensables”.

[fbcomments]