Publican fuertes imágenes del cadáver del expolicía venezolano Óscar Pérez

Publican fuertes imágenes del cadáver del expolicía venezolano Óscar Pérez

En las fotos, publicadas por la exfiscal general Luisa Ortega Díaz, aparece el cadáver de Pérez con numerosos impactos de bala en la cabeza y en la parte superior del torso

(Collage The iPINIONS Journal)

MIAMI, Estados Unidos. – La exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, compartió este jueves fuertes imágenes del cadáver del expolicía venezolano Oscar Pérez, ejecutado en enero de 2018 tras revelarse contra el régimen de Nicolás Maduro.

En las fotos se muestra el cadáver de Pérez con numerosos impactos de bala en la cabeza y en la parte superior del torso, lo que deja entrever que el expolicía, tras ser abatido, pudo haber sido rematado junto a sus compañeros.

“Enviaré en los próximos días a la Corte Penal Internacional la fijación fotográfica de las víctimas de la Masacre del Junquito y del sitio del suceso. Esa evidencia no deja ninguna duda que lo ocurrido con Óscar Pérez y su grupo es un crimen de lesa humanidad”, publicó en Twitter la exfiscal chavista, quien añadió que “el registro de más de 300 fotos irá acompañado de un informe forense que certifica la ejecución de este grupo de venezolanos a manos de funcionarios y paramilitares que sirven a la tiranía”.

Ortega aseguró tener también “pruebas contundentes” de que las dos personas de los colectivos que murieron durante el hecho fueron asesinadas por sus compañeros de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), quienes ejecutaron la masacre por órdenes de Nicolás Maduro.

Oscar Pérez fue ultimado el 15 de enero de 2018 luego de varios meses de clandestinidad tras rebelarse contra la dictadura chavista. Ese día terminó abatido junto a otras seis personas tras ser rodeado por la Policía Nacional.

[fbcomments]