Pruebas PCR en hoteles, nueva facilidad del régimen a los turistas extranjeros

Pruebas PCR en hoteles, nueva facilidad del régimen a los turistas extranjeros

Las instalaciones de Varadero, Cayo Santa María, Cayo Coco y Holguín ofrecerán la posibilidad de exámenes PCR a un precio de 30 dólares estadounidenses

(Foto: Reuters)

MIAMI, Estados Unidos. – Los hoteles de los principales destinos turísticos de Cuba ofrecerán pruebas PCR a los viajeros que visiten la Isla, según confirmó el Ministerio del Turismo (MINTUR) a través de las redes sociales.

Una nota aparecida este lunes en la cuenta de Facebook de ese organismo señala que las instalaciones de Varadero, Cayo Santa María, Cayo Coco y Holguín ofrecerán la posibilidad de exámenes PCR a un precio de 30 dólares estadounidenses, que solo se podrán pagar con tarjetas VISA de crédito o débito.

La medida se hace oficial justo cuando entra en vigor una normativa del Gobierno de Canadá que obliga a los viajeros a ingresar al país con un certificado de prueba PCR negativo.

En ese sentido, Lessner Gómez, Director del Patronato de Turismo de Cuba en Toronto, señaló que “los clientes que se alojen en hoteles en estos destinos pueden tener la tranquilidad de que la prueba se realiza directamente en sus hoteles”.

“Los huéspedes serán informados a su llegada durante la sesión informativa de bienvenida sobre todos los detalles sobre cómo hacerse la prueba y cómo concertar la cita con el médico de cada hotel”, precisó el funcionario.

Gómez explicó que “los clientes que se alojen en hogares privados, pueden hacerse la prueba en las clínicas internacionales en Cuba, “que se encuentran en todo el país”.

En declaraciones recogidas por el MINTUR, el agregado diplomático aseguró también que se trata de un protocolo bien concebido, ya que Cuba “tiene un sistema de salud de clase mundial y la relación médico/paciente más alta del mundo”.

Para evitar una caída del turismo desde Canadá, uno de los principales países emisores de viajeros hacia Cuba, las autoridades de la Isla también ha simplificado aún más el proceso para los visitantes de esa nación.

El propio MINTUR recuerda que los canadienses que deseen ingresar a Cuba solo necesitan su pasaporte, tarjeta de turista y seguro de COVID-19, que está incluido en el paquete de vacaciones en la mayoría de los casos.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]