Proyecto Inventario denuncia acoso del tuitero Camilo Condis

Proyecto Inventario denuncia acoso del tuitero Camilo Condis

El Proyecto Inventario, iniciativa dedicada al periodismo de precisión e investigación, denunció el acoso en redes sociales de Condis, cuentapropista y colaborador del medio digital El Toque

Camilo Condis
Camilo Condis (Foto: 14ymedio)

MIAMI, Estados Unidos. – El Proyecto Inventario, iniciativa independiente dedicada al periodismo de precisión e investigación, denunció el acoso en redes sociales por parte del tuitero cubano Camilo Condis, cuentapropista y colaborador del medio digital El Toque.

“Hoy queremos denunciar, para conocimiento de nuestros seguidores, el acoso que en los últimos días hemos sufrido por parte de uno de los podcasters de El Toque. Inventario es un proyecto para facilitar el acceso de periodistas y ciudadanos a datos abiertos e información pública sobre Cuba. Cuando decidimos no contestar a una solicitud de entrevista que nos envió (nos reservamos el derecho de respuesta, no somos funcionarios públicos obligados a responder), esta persona consideró adecuado llenar nuestro perfil de spam, muy a conciencia”, destacó la plataforma en Twitter.

Según refleja Proyecto Inventario en su cuenta de Twitter, Condis, uno de los emprendedores cubanos con mayor presencia mediática durante el deshielo de la era Obama, realizó un total de 19 tweets, envío 23 mensajes privados y otros 19 correos electrónicos solicitando la mencionada entrevista.

“En Inventario estamos acostumbrados a ataques de todo tipo. Cubrir causas ciudadanas en RRSS y desenmascarar las prácticas fraudulentas y de abuso de la ciber brigada y sus ciberclarias no es un trabajo que nos gana el amor de todo el mundo. Lo que sí nunca había pasado, y no esperábamos, era ser acosados de una forma tan inmadura y poco profesional por un miembro del equipo de otro medio independiente, en este caso, alguien del podcast de El Toque”.

Inventario denunció además la complicidad de ese portal independiente, del que Condis es colaborador.

“Por supuesto habría formas muy sencillas de frenar esto, pero nos parece importante señalar la falta de ética y profesionalidad de cualquier medio de prensa que piense que acosar a otros medios es aceptable. Nos pesa perder tiempo en esto, pero es un problema que no creamos nosotros. Estaremos al tanto de la solución que le van a dar los responsables. De más está decir que no vamos a premiar acoso con respuestas”, subrayó la plataforma.

En respuesta, El Toque aseguró que El Enjambre, podcast manejado por Condis, tiene libertad para manifestarse libremente en el espacio público.

“Estimados colegas, lamentamos la situación. El Enjambre es un proyecto que apoyamos y acogemos en la plataforma de El Toque pero que disfruta de total independencia editorial y organizativa. Las posturas de sus miembros son personales y no responden a nuestro medio”, sentenció el medio independiente.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]