Cuba atrasará sus relojes el próximo 3 de noviembre

Cuba atrasará sus relojes el próximo 3 de noviembre

Medios oficialistas de Cuba incitaron al ahorro de energía debido a la falta de luz natural en el horario pico, una vez cambie la hora

Cuba cambio de hora
Próximo 3 de noviembre deberá atrasar una hora a su reloj en Cuba

LA HABANA, Cuba.– El próximo domingo 3 de noviembre, a la una de la madrugada, se deberá atrasar una hora a los relojes en Cuba, y de esta forma “quedará restablecido el horario normal que usan los países del Hemisferio Norte”, según una nota publicada en varios medios oficialistas cubanos.

Con la llegada del horario de invierno existirá un mayor uso de la luz artificial, lo que conlleva a un mayor consumo de energía sobre todo en los horarios comprendidos entre las cinco de la tarde y las nueve de la noche.

El país, que aún no se ha recuperado de la reciente “situación coyuntural”, dará frente ahora al nuevo horario, por lo que varios medios oficialistas estimularon el ahorro de energía eléctrica.

Por su parte, la Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía (ONURE) también hizo un llamado para fomentar el ahorro en los hogares, así como en los centros de trabajo, y exhortó a utilizar solo los equipos de consumo eléctrico necesario en el horario pico.

El cambio de horario en el hemisferio occidental se realiza dos veces al año, en primavera se adelanta una hora en los relojes, y en otoño, se atrasa.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]