Protocolo de colaboración Cuba-Rusia prevé restauración de flota aérea cubana

Protocolo de colaboración Cuba-Rusia prevé restauración de flota aérea cubana

El programa incluye ayuda en sectores como la metalurgia, el ensamblaje de automotores, la industria textil y componentes de la construcción

Cuba;
Antonov 158 de Cubana de Aviación (Foto de archivo)

MIAMI, Estados Unidos. – Cuba y Rusia firmaron un nuevo acuerdo de colaboración que incluye la restauración de la flota aérea cubana, informó este jueves el portal digital Sputnik.

El protocolo de intercambio incluyó ayuda en sectores como la metalurgia, el ensamblaje de automotores, la industria textil y componentes de la construcción.

También se  anunció un paulatino avance en la modernización de la siderúrgica Antillana de Acero.

Según el viceministro de Industria y Comercio ruso Vasily Osmakov, su delegación  propuso incluir en próximos encuentros  el aprovechamiento de la energía solar, mejoras en la producción de cítricos, la construcción de maquinarias para la agricultura y en el transporte.

El acuerdo entre los ministerios de Industria de Rusia y Cuba fue firmado durante la IX reunión del grupo de trabajo sobre cooperación económica, comercial y científico técnica de la Comisión Intergubernamental de los dos países.

A inicios del presente año Rusia anunció que ayudaría a Cuba a restaurar su flota aérea, compuesta en su mayoría por aeronaves rusas, como los Ilyushin Il-96, Túpolev Tu-204 y Antonov An-158.

El pasado mes de julio, uno de los aviones de Cubana de Aviación que sería sometido a un proceso de mantenimiento, tuvo que regresar a La Habana por problemas técnicos cuando se dirigía hacia Canadá, donde haría escala antes de  seguir viaje a Rusia.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]