Protestan contra desalojos y demoliciones en La Habana

Protestan contra desalojos y demoliciones en La Habana

Decenas de habitantes cortaron el tráfico en el municipio de Marianao en protesta contra los desalojos en una comunidad de bajos de bajos recursos

Cuba; La Habana; Desalojos;
(Foto: Captura de pantalla)

MIAMI, Estados Unidos. – Decenas de habitantes cortaron el tráfico en el municipio de Marianao, en La Habana, en protesta contra los desalojos en una comunidad de bajos de bajos recursos de esa localidad.

Las imágenes del hecho fueron compartidas en redes sociales por la usuaria Anaelis Pérez, quien reveló que las brigadas no pudieron seguir demoliendo debido a la reacción de la comunidad.

“No pudieron continuar demoliendo porque la comunidad se unió y manifestó su inconformidad en contra del proceder”, publicó la joven en Facebook.

Según el reporte, la manifestación pacífica se produjo en horas de la mañana de este martes en un sector de la avenida 114, en las cercanías de la Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría (CUJAE). Los terrenos vistos para demolición pertenecían al antiguo central Toledo y habían sido asignado a los habitantes de esa comunidad hace más de año.

“¡Abajo el desalojo! ¡En Cuba sí hay desalojo!”, corearon los habitantes del lugar en presencia de varios agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

En total, se derrumbaron 17 viviendas de bajos recursos y en vía de construcción.

Reseña la joven que, después de las asignaciones, ni Planificación Física ni las entidades pertinentes del sector en La Habana habían aparecido hasta hoy.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]