Protesta madre de preso en la Dirección de Prisiones

LA HABANA, Cuba, 7 de junio (Dania Virgen García, 173.203.82.38) -El jueves 2 de junio, a las 10 y 30 de la mañana, Rosario Morales de la Rosa se presentó en la dirección de cárceles y prisiones, en 15 y K, El Vedado, con un cartel para protestar por los  maltratos que sufrió su hijo Reinier Biscet Morales en la prisión 1580 por defender a otro recluso.

El cartel  decía “Cese  la violencia, los abusos y maltratos en las prisiones”, y la frase de José Martí, “Patria es Humanidad”.

Los oficiales que se encontraban allí llamaron un carro patrullero y cuando llegó uno, con  número de chapa 099, alrededor de las 11:00 am, los policías la montaron a empujones. En el forcejeo,  le rompieron la cartera que llevaba.

Morales de la Rosa fue conducida a la Cuarta Unidad de Policía, situada en el municipio Cerro, donde fue entrevistada por el teniente coronel Alberto, el mayor Aníbal, dos oficiales mujeres y dos hombres de Villa Marista, sede de la policía política en La Habana, quienes le hicieron la prueba de caligrafía.  Fue puesta en libertad a las 6 de la tarde del mismo día.

dania.zuzy@gmail.com

[fbcomments]