Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Sábado, 24 de septiembre 2016

Protesta de cocheros

SANCTI SPIRITUS, Cuba, 7 de diciembre (Ana Margarita Perdigón, Yayabo Press / 173.203.82.38) – El pasado viernes, en horas de la mañana, se presentó en las afueras de las oficinas del Partido Comunista de esta provincia, un nutrido grupo de cocheros que trabajan por cuenta propia, para protestar por los elevados impuestos, y por la…

 |   |  comment count

SANCTI SPIRITUS, Cuba, 7 de diciembre (Ana Margarita Perdigón, Yayabo Press / 173.203.82.38) – El pasado viernes, en horas de la mañana, se presentó en las afueras de las oficinas del Partido Comunista de esta provincia, un nutrido grupo de cocheros que trabajan por cuenta propia, para protestar por los elevados impuestos, y por la eliminación de la piquera del hospital provincial Camilo Cienfuegos.

Bárbara Cristina Alfonso, activista de derechos humanos, dijo a esta agencia: “El lugar fue rodeado por carros patrulleros y motocicletas de la policía, y sólo fueron recibidos dos cocheros, a quienes se les aceptó el reclamo del paradero del hospital, pero no el relativo a los impuestos”.

Juan Gualberto Martínez, uno de los cocheros que participó en la protesta, dijo: “Esto es un abuso de este gobierno. Pelotean a los carretoneros de un lado para otro, y ahora, para colmo, nos suben los impuestos”.

En la provincia Sancti Spíritus, el 90 por ciento de la transportación de pasajeros, lo realizan los cocheros, ya que los ómnibus escasean y el combustible brilla por su ausencia.

Acerca del Autor

Ana Margarita Perdigón
Ana Margarita Perdigón

Ana Margarita Perdigón Brito, Sancti Spíritus, 1971. Disidente desde 1995. Presidenta Nacional de la Fundación Cubana de Derechos Humanos; coordinadora provincial del Proyecto de Bibliotecas Independientes (2003). Directora de la agencia de prensa Yayabo Press (2006). Representante provincial por Sancti Spíritus y miembro del Secretariado Pro Tempore de la Agenda para la Transición Cubana.

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: