Otro prospecto del béisbol abandona Cuba

El joven granmense Rafael Álvarez buscará firmar con Grandes Ligas
Rafael Álvarez
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- El joven granmense Rafael Álvarez, prospecto de la pelota cubana, salió de Cuba y ya se encuentra en República Dominicana, informó a través de su cuenta en Twitter el especialista en béisbol cubano de Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés), Francys Romero.

Según explicó el periodista en su sitio web Béisbol FR, “buscará firmar con una organización de MLB, una vez pueda ser declarado agente libre”.

Romero consideró que por sus habilidades de velocidad, defensa y brazo, “será un jugador de alto perfil dentro del próximo período de firmas internacionales”.

El jardinero del equipo granmense comenzó a desarrollarse en el béisbol a los 6 años.

En el Campeonato Nacional en la categoría 15-16 del pasado año, quedó líder jonronero, con un bateo promedio de 381.

Con solo 16 años y estatura 6,2 pies venía mostrando su talento y se proyectaba como una de las promesas del béisbol en Cuba.

Rafael Álvarez se suma a otros jóvenes que se han ido a República Dominicana en 2021 para probar suerte en la MLB.

El pasado mes de noviembre fue el caso de Luis Jesús Quesada, ambidextro al bate y quien alternaba posiciones entre el outfield (los tres jardines) y el infield (el cuadro).

En el mismo mes habían emigrado los también talentosos Darlin Jiménez y Gustavo Urgellés.

Tras culminar el preolímpico de las Américas celebrado en Florida, Estados Unidos, en junio de 2021, Francys Romero había comentado a CubaNet que la emigración masiva de peloteros en busca del sueño de las Grandes Ligas ha condicionado el desarrollo de este deporte en Cuba, a pesar de que siguen apareciendo jóvenes talentos que, en muchos casos, abandonan el país sin siquiera debutar en la Serie Nacional.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist