Prospecto cubano Brander Guevara ultima presentación ante scouts de Grandes Ligas

Prospecto cubano Brander Guevara ultima presentación ante scouts de Grandes Ligas

El joven, de apenas 16 años, ya se encuentra en Costa Rica entrenando con los exlanzadores cubanos Julio César Villalón y Alberto Castillo

Brander Guevara
Prospecto cubano Brander Guevara (Foto: Zimbio)

MIAMI, Estados Unidos. – El joven lanzador cubano Brander Guevara, quien abandonara la isla hace pocos días, ya ultima su presentación ante ojeadores de los treinta equipos de Grandes Ligas, prevista para el próximo 20 de agosto en Costa Rica.

El blog Pelota Cubana refiere que Guevara, de apenas 16 años, se encuentra en el país centroamericano entrenando con los exlanzadores cubanos Julio César Villalón y Alberto Castillo, quienes tocaron el nivel de Triple-A y MLB en sus respectivas carreras.

“Realmente es impresionante para su edad (…) Posee una recta de 94 millas y un buen arsenal de pitcheos secundarios. Ahora está aprendiendo a dominar un tipo de cambio con el que hará estragos”, comentó a El Nuevo Herald Gus Domínguez, consejero del joven lanzador y un conocido representante de peloteros.

Delgado fue uno de los lanzadores más destacados del pasado Mundial Sub-15, celebrado en Panamá, y el mejor pitcher cubano en ese campeonato. Obtuvo una victoria ante la selección de Holanda y en 10.2 innings, ponchó a 12 y los rivales le batearon para .189, sin extrabases.

Se espera que este mismo mes el joven prospecto pase a la agencia libre.

“Brander debe recibir sus papeles de agente libre en los próximos días, porque toda la documentación ya está entregada en la Oficina del Comisionado (…) Esperemos que su presentación del 20 de agosto sea un éxito, agregó Domínguez.

De acuerdo con el periodista especializado Francys Romero, Guevara es un prospecto con todas las condiciones para firmar un contrato millonario con alguna organización de Grandes Ligas.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]