Proponen nombrar calle de Embajada de Cuba en EE.UU. Oswaldo Payá Way

Proponen nombrar calle de Embajada de Cuba en EE.UU. Oswaldo Payá Way

El proyecto de ley bipartidista busca cambiar a Oswaldo Payá el nombre de la calle que ocupa la Embajada de Cuba en Washington DC

Oswaldo Payá EEUU
Oswaldo Payá (Foto archivo)

MIAMI, Estados Unidos.- Los senadores de origen cubano ​Marco Rubio, Ted Cruz y Bob Menéndez, y de Illinois Dick Durbin, volvieron a proponer un proyecto de ley bipartidista que busca cambiar a Oswaldo Payá el nombre de la calle que ocupa la Embajada de Cuba en Washington DC.

Con motivo del octavo aniversario de la muerte del opositor cubano, los senadores republicanos propusieron rebautizar la calle como Oswaldo Payá Way. “Oswaldo Payá pagó con su vida el tener el coraje de defender los principios democráticos y denunciar a la dictadura comunista en su amada Cuba”, dijeron en un comunicado.

Oswaldo Payá Sardiñas fue fundador dentro de la Isla del Movimiento Cristiano Liberación (MCL). El 22 de julio de 2012, junto al joven Harold Cepero, miembro de MLC, perdió la vida en lo que el régimen ha declarado desde entonces como un accidente de tránsito, aunque familiares y amigos han denunciado desde la fecha que fue un asesinato premeditado.

El senador Marco Rubio aseguró que “Payá pagó con su vida el tener el coraje de defender los principios democráticos y denunciar a la dictadura comunista en su amada Cuba”, por lo cual le enorgullece “unirme a mis colegas y volver a presentar este importante proyecto de ley. Al nombrar la calle frente a la embajada de Cuba en nuestra capital como la Oswaldo Payá Way, los estadounidenses honrarán la vida de este mártir”.

Por su parte, Ted Cruz aseguró que “Oswaldo Payá dedicó su vida a luchar por el pueblo de Cuba en contra de las atrocidades del comunismo”, es por ello que considera un honor promover el proyecto de ley que “respalda al pueblo de Cuba en su lucha contra la violencia y opresión comunista del Raúl Castro y su sucesor Miguel Díaz-Canel”.

“Mientras continuamos exigiendo respuestas y justicia por el trágico y presunto asesinato de Oswaldo Payá, estoy orgulloso de acompañar a mis colegas en rendir homenaje a una de las personas mas visibles y líder de la oposición pacífica de Cuba”, dijo Menéndez, y agregó que ya le ha hecho saber a la hija del activista, Rosa María Payá, que usará su voz y oficina para que el mundo no se olvide de su padre.

“Payá fue una voz valiente por la justicia y democracia en Cuba y su sospechosa muerte ha sido un golpe trágico para el progreso en Cuba. Desde hace tiempo he pedido una investigación imparcial sobre su muerte, y esta resolución honra su vida y legado”, dijo el senador demócrata de Illinois Dick Durbin.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]