Propaganda por el “Sí” a la nueva Constitución llega a la Feria del Libro

Propaganda por el “Sí” a la nueva Constitución llega a la Feria del Libro

En la Feria del Libro no solo abundó la literatura de tema político, sino que también se emitieron comprobantes alegóricos al referendo del 24 de febrero

Comprobante de venta con la consigna "Yo voto Sí"
Comprobante de venta con la consigna “Yo voto Sí” (Foto Twitter/Camilo Condis)

MIAMI, Estados Unidos. – Ante la proximidad del referendo Constitucional, el régimen cubano ha arreciado la propaganda a favor de la aprobación de la nueva carta magna. En ese sentido, las autoridades de la Isla no han escatimado en recursos para llenar las ciudades de consignas, entre ellas, la tan repetida y divulgada “Yo voto Sí”.

Uno de los escenarios de “batalla” fue la recién concluida Feria Internacional del Libro de La Habana. Allí no solo abundó la literatura de tema político, sino que también se implementaron nuevas formas de propaganda y difusión, como la emisión de comprobantes de venta alegóricos al referendo del próximo 24 de febrero.

La imagen del “novedoso” comprobante fue compartida en la red social Twitter por el joven Camilo Condis y evidencia una de las muchas iniciativas llevadas a cabo por el régimen, las cuales se han hecho extensiva en ómnibus, paradas, parques y centros de recreación. Ello, a pesar de que los artículos 171 y 172 de la Ley Electoral vigente en Cuba prohíben las campañas políticas, individuales o grupales, calificadas por el Gobierno como “demagogia y politiquería”.

La pasada semana se hizo viral la imagen de un estante completamente vacío en la tienda de 3ra y 70, en Miramar, cuyo único contenido era un papel impreso con la frase “Por Cuba, #YoVotoSí”.

La propaganda en lugares públicos también ha tenido su réplica en los medios de comunicación, fundamentalmente en televisión, donde ya se ruedan los habituales spots de artistas oficialistas convocando a la población a votar “Sí”.

Diferente suerte han corrido los promotores del “No”, entre ellos, activistas y miembros de diferentes plataformas opositoras, cuyas iniciativas continúan siendo perseguidas, reprimidas y sometidas a una campaña de deslegitimación llevaba a cabo por el régimen.

 

[fbcomments]