Promoción de ETECSA abaratará el precio de Internet

Promoción de ETECSA abaratará el precio de Internet

La promoción se hace efectiva una vez que se consuman las 30 horas de bono correspondiente al mes, y aplica también para zonas Wifi o salas de navegación

Cubana en un parque Wifi. Foto del autor

LA HABANA, Cuba.- ETECSA (Empresa de Telecomunicaciones de Cuba) anunció hoy una nueva promoción para abaratar el precio de las cuentas asociadas al servicio Nauta Hogar. Informó el perfil oficial de Facebook de esa institución estatal.

A partir del día mañana, 15 de marzo, y hasta el 24 de este mismo mes, los usuarios que cuenten con este tipo de conexión a Internet podrán navegar a mitad de precio (0.50) en los horarios de 12:00 a.m. a 5:59 p.m., y desde las 10:00 p.m. a 11:59 p.m.

La promoción se hace efectiva una vez que se consuman las 30 horas de bono correspondiente al mes, y aplica también para zonas Wifi o salas de navegación, siempre que se use una cuenta de Nauta Hogar.

Promoción Nauta Hogar. Foyto del autor

Un equipo de CubaNet entrevistó a un trabajador de ETECSA, quien en condición de anonimato dijo que “esta promoción tiene que ver con buscar alternativas para repartir mejor la carga de tráfico, y de esta forma aliviar las congestiones en las comunicaciones, ya sea voz, SMS o navegación por Internet.”

“Por eso se escogieron estos horarios”, agregó la fuente.

Recientemente, ETECSA reconoció que había congestión en los servicios de comunicación, y por tal motivo estaban realizando cambios urgentes en la infraestructura. Esta promoción para el servicio Nauta Hogar, unida a la instalación de radio bases 4G y compensación con el alargamiento del tiempo del bono, debido a las quejas por parte de los usuarios, son algunas de las medidas que el monopolio estatal está llevando a cabo para que no haya un colapso total en la red.

De igual forma, no fueron pocos los que estuvieron inconformes con esta disminución de precios dirigida solo a usuarios Nauta Hogar.

“Por qué no rebajan los precios de la conexión por los datos móviles?, esa es la forma que la mayoría está usando para navegar por Internet, pero no hay bolsillo que aguante”, dijo Marlen Domínguez, una usuaria de ETECSA.

Foto del autor

“Nauta Hogar no lo usa casi nadie, pienso que deberían rebajar el precio de las zonas Wifi y de los datos móviles”, agregó.

Actualmente ETECSA cobra un dólar por hora de navegación por Internet y hasta 30 dólares por un paquete de datos móviles de 4GB, a consumir en un mes, en un país cuyo salario promedio no supera los 30 dólares mensuales.

Esta es la segunda vez que ETECSA lanza una promoción para rebajar las tarifas de Internet.

[fbcomments]