Proliferan mosquitos Aedes aegypti en Santiago de Cuba

LA HABANA, Cuba, 21 de junio (José Alberto Álvarez Bravo, 173.203.82.38) -La capital oriental enfrenta una invasión de mosquitos Aedes aegypti, como consecuencia de las lluvias y el deficiente desempeño de la Campaña que se realiza para combatirlo.

Según la información, suministrada por el periodista independiente Guillermo Espinosa, el diario provincial Sierra Maestra admitió que en la ciudad se ha producido un significativo incremento de focos y población adulta del peligroso vector.

Entre los factores que coadyuvan a esta situación epidemiológica, se encuentran la proliferación de depósitos de agua estancada como consecuencia de las recientes lluvias ocurridas en la región y la deficiente fumigación de las viviendas por falta de combustible y químicos para erradicar los mosquitos adultos.

Otros elementos que inciden en la crisis son la escasez de personal, por encontrarse muchos trabajadores cumpliendo misiones en el extranjero, enviados por el gobierno. Los estudiantes de enseñanza media que suelen ser movilizados en estos casos, más el apoyo del miembros del llamado Ejercito Juvenil del Trabajo, son apenas un paliativo al deficiente desempeño del Departamento de Epidemiologia del Ministerio de Salud Pública.

[fbcomments]