Prohibido el nombre de Antúnez a bebés

CAMAGÜEY, Cuba, 18 de octubre de 2013, Fernando Vázquez Guerra/ Red Cubana de Comunicadores Comunitarios/ www.cubanet.org.- El pasado día15 de octubre, a las 3 de la tarde, Yudeici Rondón Villavicencio, que es la Delegada del Movimiento Feminista Rosa Park, fue golpeada, con su niño recién nacido en brazos, por dos efectivos de la policía política, en el Hospital Materno Ana Betancourt ,de Camagüey, donde está ingresada. Una de las atacantes  es la Sicóloga de la Seguridad del Estado conocida como Claudia y el otro fue Ángel Eduardo Guadarrama, apodado Carlos.

Desde hace varios días, Yudeici mantiene una diferencia social con la Seguridad del Estado, por querer nombrar a su hijo Jorge Luis Antúnez y este cuerpo represivo no estar de acuerdo con ello. Ahora, el régimen se quiere tomar el derecho de permitir o no el nombre de un recién nacido. Yudeici ha dado como respuesta que es ese nombre, o ninguno, por lo que el bebé saldrá del hospital sin haber sido inscrito.

Jorge Luis García Pérez (Antúnez) es el nombre de un destacado activista por los derechos humanos radicado al centro de la isla, quien cumplió varios años de cárcel por su activismo.

Si quiere solidarizarse con Yudeici el número telefónico de la pizarra del hospital es: 5332297511, extensión 1089.

[fbcomments]