Prohíben a líderes mexicanas participar en evento de mujeres cristianas en Cuba

Prohíben a líderes mexicanas participar en evento de mujeres cristianas en Cuba

“En el interrogatorio les prohibieron llegar aquí a mi casa y le prohibieron participar, que si las veían las iban a deportar y sacar de Santiago y de Cuba”

Cuba mujeres cristianas
Prohíben a líderes mexicanas participar en evento de mujeres cristianas en Cuba

MIAMI, Estados Unidos.- La Dirección de Inmigración y Extranjería en Santiago de Cuba prohibió la participación, este jueves, de una pastora y tres líderes cristianas de origen mexicano en una conferencia organizada por el pastor Alain Toledano Valiente, informó Radio y Televisión Martí. Las amenazaron hasta con sacarlas de Cuba.

Las líderes mexicanas se dirigían a Déboras 2019, un evento sobre el papel de la mujer en la sociedad, a cargo del Movimiento Mover Apostólico, pero, según explicó a Radio y Televisión Martí Toledano Valiente, líder de la Iglesia “Enmanuel” las mujeres fueron citadas a al llegar a la ciudad.

Toledano Valiente aseguró que a la pastora Esther Martínez y a sus acompañantes las amenazaron incluso con sacarlas del país. “En el interrogatorio le prohibieron llegar aquí a mi casa y le prohibieron participar aquí en mi casa, que si la veían por aquí la iban a deportar y sacar de Santiago y del país”.

Las mujeres aprovecharían su viaje a Cuba para escuchar la serie de conferencias que tiene lugar desde hoy en la capital santiaguera, pero Toledano aseguró que a lo mejor como predicadoras no, pero prohibirles “venir y participar en cualquier cosa en Cuba” es algo que solo pasa en Cuba. “Eso es parte de lo que pueda hacer un turista en cualquier lugar del mundo y aquí se lo prohíben”, señaló.

Al líder apostólico lo habían citado en la policía el pasado martes para amenazarlo si asistía a las Conferencias, pero aseguró a Radio Televisión Martí en ese entonces que la iba a celebrar.

“Estas son las Conferencias de Mujeres a la que una mujer de Dios no debería faltar. En mi caso, aunque es para mujeres, me amenazaron con procesos penales y esto se llama prisión, así que, nos lo estamos jugando todo, ¿Y Uds. se van a perder este Encuentro con el Padre? No lo pases por alto, mañana, mujeres serán empoderadas en Emanuel” dijo.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]