Radio Progreso explicará a los niños cubanos la nueva Constitución

Radio Progreso explicará a los niños cubanos la nueva Constitución

El tema se aboradará en un programa infantil durante tres emisiones

Foto Radio Progreso

MIAMI, Estados Unidos.- Según la página web de la emisora radial cubana Radio Progreso, a través de uno de sus programas infantiles más antiguos: La Familia Pirulí, se proponen explicar a los niños de la Isla los cambios que se introducen en Cuba con la nueva Constitución.

Este medio oficialista asegura que se aprovechará el espacio para poner en “voz de sus personajes, las preocupaciones, dudas, respuestas y explicaciones” sobre el debate que se desarrolla en el país.

El tema se abordará en tres programas, uno cada mes. El primero a finales de septiembre. En él ocurrirá que Pedro, el padre de la familia, estará leyendo el tabloide con el texto de la Constitución para la reunión que tendrá esa noche en el CDR. El resto de la familia se preguntará qué lo tiene tan concentrado, hasta que al final se resolverá “el misterio”.

En los otros dos programas, que se emitirán en octubre y noviembre, a los niños de la casa les habrán mandado a hacer en la escuela un trabajo de las primeras constituciones cubanas, por lo cual toda la familia deberá participar en la investigación escolar.

Para los directivos de la radioemisora cubana, esta es una “forma entretenida y educativa” de que los más pequeños conozcan el actual proceso que tiene lugar en la Isla. “Los niños también tienen derecho a saber, a estar informados y a vivir la consulta popular”, se puede leer en el sitio web.

[fbcomments]