Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Jueves, 29 de septiembre 2016

Profugos en La Habana

LA HABANA, Cuba, 14 de diciembre (Miguel Iturria, 173.203.82.38) -Daniel González, Vicepresidente de la Comisión de Atención a Presos Políticos y sus familiares, quien es vecino del barrio Sevillano, cercano a La Vibora, municipio Diez de Octubre, informa que el sábado 11 de diciembre la policía tomó tres manzanas de La Vibora ante la fuga de varios prisioneros que…

 |   |  comment count

LA HABANA, Cuba, 14 de diciembre (Miguel Iturria, 173.203.82.38) -Daniel González, Vicepresidente de la Comisión de Atención a Presos Políticos y sus familiares, quien es vecino del barrio Sevillano, cercano a La Vibora, municipio Diez de Octubre, informa que el sábado 11 de diciembre la policía tomó tres manzanas de La Vibora ante la fuga de varios prisioneros que desarmaron a los guardianes y escaparon de un penal.

“Las manzanas comprendidas de 10 de Octubre a Revolución y de Lagueruela a Gertrudis, estaban sitiadas por policías con armas largas, perros y chalecos antibalas, lo cual desató temores y comentarios de los pobladores, quienes murmuran sobre los prisioneros evadidos, el reclusorio de origen y otros detalles”.

Advierte Daniel González, que la evasión no se relaciona con la celebración del Dia por los Derechos Humanos.

Acerca del Autor

Miguel Iturria Savón
Miguel Iturria Savón

Miguel Iturria, La Habana 1955. Licenciado en Historia, postgrados en arte, literatura, cine, periodismo y etnología. Ejerció como profesor de la enseñanza media y superior y como investigador y director de instituciones culturales en Ciudad de La Habana. Ha publicado dos libros de ensayo, dos antologías, dos poemarios y decenas de artículos y reseñas críticas en publicaciones periódicas de Cuba, España y los Estados Unidos. Colabora de forma sistemática con CubaNet, el semanario digital Primavera y otras páginas alternativas.

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: