1

Profesor cubano enfermo de cáncer se planta en huelga de hambre y sed en prisión

Profesor Pedro Albert Sánchez, Cuba

MIAMI, Estados Unidos. — El profesor Pedro Albert Sánchez, quien se encuentra en prisión desde el pasado 3 de noviembre, se plantó en huelga de hambre y sed, según dio a conocer este jueves Claudio Gaitán, activista cubano radicado en España.

El joven publicó en su perfil de Facebook la transcripción de dos audios de Pedro Albert a los que tuvo acceso, y en los que el pedagogo manifiesta su inconformidad con el régimen cubano.

“Voy a estar sin comer y sin beber hasta que se reúnan al unísono conmigo la oficial de Villa Marista que me instruyó en el 2020, los capitanes Andelis y Yudelkis, del DTI de Alamar, y el capitán fantasma de la Seguridad del Estado, que después de amedrentarme y maltratarme el día 3 de noviembre en la unidad 14 de Guanabacoa, ha desaparecido con partes de sus pertenencias”, señala el mensaje.

El exprofesor de Física de la Escuela Vocacional “Federico Engels” (Pinar del Río) también pidió se hiciera pública otra petición: ser entrevistado por la periodista independiente Yoani Sánchez y por la oficialista Cristian Escobar.

“Ese es el precio de mi vida, si importante es vivir con decoro, más importante es morir decorosamente. Esto que pido es imposible en la burbuja comunista que todos necesitamos romper”, lamentó Pedro Albert.

El profesor dejó claro que la decisión de plantarse obedecía a cuestiones personales y sociales que van desde “el abuso de poder y ensañamiento” del régimen cubano contra su fallecida esposa hasta la crisis que atraviesa la Isla.

“Veo la dirección del país absolutamente errada en su afán de desacreditar moralmente a toda persona o suceso que ponga al descubierto la componente dictatorial y soberbia de lo que se hace llamar la revolución”.

Pedro Albert Sánchez dejó claro que la decisión de plantarse obedecía a cuestiones personales y sociales que van desde “el abuso de poder y ensañamiento” del régimen cubano contra su fallecida esposa hasta la crisis que atraviesa la Isla

Desde hace varios años Pedro Albert Sánchez denuncia públicamente la mala gestión del régimen cubano y las violaciones de derechos humanos en la Isla. También fue uno de los miles de ciudadanos que se manifestaron en las protestas antigubernamentales del pasado 11 julio, motivo por el que pasó una semana recluido y con una causa pendiente de juicio.

El 3 de noviembre de 2021, casi cuatro meses después de esos sucesos, el profesor fue detenido cuando realizaba una caminata hacia El Cristo de La Habana en solidaridad con la convocatoria a la Marcha Cívica por el Cambio del 15N.

Actualmente, Pedro Albert se encuentra en la prisión de Valle Grande, en el municipio habanero de La Lisa.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.