Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Viernes, 30 de septiembre 2016

Productos “liberados”

LA HABANA, Cuba, 29 de diciembre (Aini Martin Valero, PD / 173.203.82.38) – Se rumora que el próximo 3 de enero el Ministerio de Gastronomía y Comercio, “liberará” varios productos de la canasta básica; o sea, los productos dejarán de ser vendidos mediante la libreta de racionamiento, de forma racionada y a precios más bajos,…

 |   |  comment count

LA HABANA, Cuba, 29 de diciembre (Aini Martin Valero, PD / 173.203.82.38) – Se rumora que el próximo 3 de enero el Ministerio de Gastronomía y Comercio, “liberará” varios productos de la canasta básica; o sea, los productos dejarán de ser vendidos mediante la libreta de racionamiento, de forma racionada y a precios más bajos, supuestamente subsidiados, para ser vendidos libremente a precios más altos, sin límite de cantidad.

Según una fuente de este ministerio, que pidió el anonimato, los productos liberados serán el jabón de baño, que se venderá a $5.00, moneda nacional, el jabón de lavar, cuyos precios en el mercado oscilaran entre $4.00 y $6.00 MN, la pasta dental, que se venderá a $8.00, el detergente líquido, a $25.00, y el café, a $10.00.

Muchas personas especulan que los frijoles también serán liberados, pero no aparecen en el listado aprobado por el ministerio. Todo parece indicar que la idea es que la libreta de racionamiento vaya desapareciendo paulatinamente

ainimv@yahoo.com

Acerca del Autor

Aini Martín Valero
Aini Martín Valero

Aini Martín, Sancti Spiritus, 1972. Por razones ideológicas abandonó la universidad, donde estudiaba Economía. Es bibliotecaria independiente, y desde el año 2005 trabaja como periodista independiente. Es miembro del grupo ALAS y del grupo de trabajo de la página Primavera Digital, además es Coordinadora Nacional de la ONG Nueva Esperanza en Cuba.

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: