MADRID, España.- La empresa cubana productora y comercializadora de alimentos Prodal celebró este viernes el Día de la Pesca con el lema ¡Viva la salchicha!
Varias plantas de Prodal compartieron en redes sociales una serie de videos donde sus trabajadores dicen haber cumplido el plan de producción. En uno de ellos, acudiendo a la acostumbrada consigna del régimen, indican: ¡Vamos por más!
Todos los videos terminan con los trabajadores gritando a coro: ¡Viva la salchicha!, ¡Viva el embutido!
Como era de esperar, las burlas en las redes sociales no tardaron en llegar. Los comentarios van desde usuarios manifestando vergüenza ajena hasta otros señalando, ante el absurdo, que tenía que tratarse de una cuenta parodia.
Algunos preguntaron: “¿Qué tiene que ver el día de la pesca con la salchicha?”
¿Hay algún pez-salchicha? ¿Salchichas de Claria?, “La salchicha es la base de todo”, dicen los internautas.
Algunos comentarios están relacionados, a modo de choteo, con las “croquetas explosivas”, conocidas así entre los cubanos por las quemaduras que han provocado a la hora de freírlas y que son producidas por Prodal.
“Los mejores fabricantes de bombas para la defensa del país. Sigan así hacen un excelente trabajo”; “¡Salchicha o Muerte! ¡Explotaremos!”, se lee en las redes sociales.
Prodal, entidad perteneciente al Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria (GEIA), ha sido criticada en varias ocasiones por la población cubana que ha exigido explicaciones por los accidentes con estas croquetas.
En abril del pasado año, la empresa se justificó diciendo que el error estaba en la manera de freírlas.
“El aceite debe estar a unos 180° (Celsius), la croqueta debe de estar a temperatura ambiente y no freír muchas a la vez. En el caso de la Croqueta Criolla al tener una masa más densa se abren con más ‘violencia’”, dijo Prodal.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.