Procesan a siete personas en Villa Clara por acaparamiento de ron

Procesan a siete personas en Villa Clara por acaparamiento de ron

Una llamada de la población puso en alerta a los agentes, que acudieron de inmediato a una vivienda del poblado de Vueltas, donde se descargaban 990 pomos del producto

MIAMI, Estados Unidos. – Fuerzas del Ministerio del Interior de Cuba (MININT) frustraron una operación de contrabando de ron de caña en el municipio villaclareño de Camajuaní.

De acuerdo con el Sistema Informativo de la Televisión Cubana, una llamada de la población puso en alerta a los agentes, que acudieron de inmediato a una vivienda del poblado de Vueltas, donde se descargaban a la vista del público 990 pomos del producto.

La carga, que había sido sustraída del restaurante estatal Presa Minerva, fue transportada hacia el poblado de Vueltas en un camión perteneciente al Politécnico Lázaro Cárdenas, de la ciudad de Santa Clara.

El reporte señala que el conductor del vehículo no solo violó la hoja de ruta, sino también todos los protocolos sanitarios establecidos.

La capitana Denia Hernández Pérez, Instructora Penal de la Unidad Provincial de Villa Clara, declaró que el chofer evadió los puntos de control e ingresó a Camajuaní pese a encontrarse ese municipio en cuarentena.

La investigación llevada a cabo por las autoridades apunta a la implicación del conductor en un supuesto delito de acaparamiento, ya que el mismo compró todo el ron de caña disponible en el restaurante Presa Minerva a un precio de 90 pesos cubanos (CUP) por unidad.

“En este momento hay siete personas implicadas: los dos estibadores, que son familiares del chofer, a dos receptadores, al administrador del restaurante Presa Minerva y a la almacenera, que era responsable de ese ron que estaba ahí”, agregó Hernández Pérez.

Tras el hecho, el Ministerio del Interior solicitó una comprobación económica al restaurante Presa Minerva, la cual determinó la existencia de otras irregularidades en esa entidad gastronómica.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]