Procesan a nueve personas por venta ilícita de arroz en Artemisa

Procesan a nueve personas por venta ilícita de arroz en Artemisa

Uno de los oficiales del MININT a cargo del caso declar√≥ a la televisi√≥n estatal que el producto hab√≠a sido ‚Äúsustra√≠do y trasladado en una rastra perteneciente a la empresa pecuaria Los Naranjos‚ÄĚ

MIAMI, Estados Unidos. ‚Äď Autoridades de la provincia de Artemisa destaparon un caso de venta il√≠cita de arroz en el que estar√≠an involucrados un total de nueve personas, inform√≥ el pasado lunes el Sistema Informativo de la Televisi√≥n Cubana.

Como parte de un operativo realizado en el barrio de El Porvenir, ubicado en el propio municipio de Artemisa, fuerzas del Ministerio del Interior (MININT) intervinieron una vivienda donde se llevaba a cabo una descarga de sacos de arroz.

Uno de los oficiales a cargo del caso declar√≥ a la televisi√≥n estatal que el producto hab√≠a sido ‚Äúsustra√≠do y trasladado en una rastra perteneciente a la empresa pecuaria Los Naranjos‚ÄĚ.

‚ÄúSe realiz√≥ un registro a un ciudadano, al cual se le ocupa 200 sacos de arroz de procedencia il√≠cita, que es un arroz importado‚Ķ nuestro pa√≠s realiza un gran esfuerzo para poder obtenerlo‚ÄĚ, agreg√≥.

Al individuo en cuestión también le fue ocupada una cochiquera con 86 cerdos y 24 sacos de comida animal de procedencia ilícita.

Seg√ļn el oficial, de las nueve personas que est√°n siendo instruidas por el delito de receptaci√≥n, tres presentan antecedentes penales por la misma causa.

A todos los implicados en la actividad il√≠cita se les aplicaron ‚Äúlas medidas correspondientes‚ÄĚ.

La información precisa que el arroz confiscado durante el operativo fue entregado a la Empresa Mayorista Provincial de Artemisa para su posterior distribución a la población. Los 86 cerdos y los 24 sacos de salvado confiscados se le entregaron a la empresa porcina para su posterior comercialización.

La semana pasada una mujer fue arrestada el municipio de Artemisa por vender productos de primera necesidad v√≠a WhatsApp ‚Äúa precios exorbitantes‚ÄĚ.

La ciudadana, que fue procesada por el supuesto delito de actividad económica ilícita, mercadeaba sus productos en un grupo llamado Ventas Alimentos-Artemisa, a través del cual coordinaba con sus clientes las reventas de productos adquiridos en cadenas de tiendas como Caribe y Cimex.

Recibe la informaci√≥n de CubaNet en tu celular a trav√©s de WhatsApp. Env√≠anos un mensaje con la palabra ‚ÄúCUBA‚ÄĚ al tel√©fono +1 (786) 316-2072, tambi√©n puedes suscribirte a nuestro bolet√≠n electr√≥nico dando click aqu√≠.

CubaNet

Noticias de Cuba ‚Äď Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]