Procesan a campesino por almacenar “grandes cantidades” de fertilizantes

Procesan a campesino por almacenar “grandes cantidades” de fertilizantes

La Policía llego a la finca del productor tras una llamada telefónica que advertía sobre la existencia de mercancía sin respaldo legal

MIAMI, Estados Unidos. – Una finca ubicada en la carretera que conecta a los municipios de Morón y Chambas, en Ciego de Ávila, fue intervenida recientemente por fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), informó este martes el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Los efectivos llegaron a la propiedad, nombrada Vista Alegre, tras una llamada telefónica que advertía sobre la existencia de mercancía sin respaldo legal.

Oficiales presentes en el operativo señalaron que la existencia en la finca de “grandes cantidades de productos” destinados a la agricultura llamó la atención, por lo que se procedió a la aplicación de un registro.

Entre los insumos encontrados en la propiedad había urea y otros fertilizantes. La ausencia de los mismos habría afectado más de 30 hectáreas de cultivos varios, entre ellos arroz y caña de azúcar.

Según agricultores del municipio de Morón, debido a la ausencia de esos fertilizantes se dejaron de producir alrededor de 100 toneladas del arroz destinado a garantizar la canasta básica familiar en el país.

La finca intervenida es propiedad de un campesino perteneciente a la Cooperativa de Créditos y Servicios Nguyen Van Troy, al que se le ocuparon además “algunas balas de gas, sacos de urea y otras mercancías”. El ciudadano en el hecho esta siendo procesado por el delito de receptación.

La televisión estatal destaca que hechos como el de la finca Vista Alegre demuestran el trabajo coordinado entre las fuerzas del Ministerio del Interior y el pueblo en el marco de la lucha contra la corrupción, el delito y las ilegalidades.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]