El Príncipe Carlos de Gales podría visitar Cuba en 2019

El Príncipe Carlos de Gales podría visitar Cuba en 2019

Aunque la visita aún se encuentra en fase preparatoria, funcionarios británicos esperan se concrete en los próximos meses

Principe Carlos de Gales (Foto EFE)

MIAMI,Estados Unidos. – El príncipe Carlos de Gales, hijo mayor de la reina Isabel II y heredero al trono del Reino Unido, podría visitar Cuba en los próximos meses, reveló el pasado viernes el diario británico Daily Mail.

Aunque el viaje aún se encuentra en fase preparatoria, funcionarios de ambos gobiernos esperan se concrete en los próximos meses, probablemente en primavera, indicó el rotativo.

La visita a Cuba formará parte de una gira por el Caribe a gran escala y se producirá 88 años después del último viaje de un Primer Ministro británico a la isla. Será, además, la primera vez que un miembro de la corona realice una visita oficial a la mayor de las Antillas.

Dado que la Reina ya no realiza desplazamientos al extranjero, los viajes oficiales del príncipe son similares a una visita de estado y serán vistos como un avance significativo en las relaciones entre Gran Bretaña y el régimen cubano.

La Oficina de Asuntos Exteriores La Mancomunidad de Naciones, antiguamente Mancomunidad Británica de Naciones, considera que los viajes reales son un arma importante en su arsenal diplomático.

Según el Daily Mail, no pocos analistas consideran que varios miembros de la realeza, especialmente el Príncipe Carlos, tienen la capacidad de abrir puertas en partes del mundo donde los políticos no pueden, muchas veces allanando el camino para negociaciones de alto nivel por parte de ministros y diplomáticos.

Diplomáticos del Reino Unido aseguran que la visita de exponente de la realeza ayudará también a extender el alcance global de Gran Bretaña.

Asimismo, el Gobierno británico estaría dispuesto a alentar a una Cuba más moderna, abierta y libre, e impulsar una mayor protección para los ciudadanos en un país que tiene un historial deficiente de derechos humanos, especialmente cuando se trata de encarcelamientos arbitrarios, juicios injustos, libertad de expresión y uso de medios digitales.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]