Primer ministro ruso Dmitri Medvédev visitará Cuba

Primer ministro ruso Dmitri Medvédev visitará Cuba

El viaje de Medvédev a la isla fue anunciado por el viceprimer ministro ruso, Yury Borisov, en la apertura de una reunión de la comisión intergubernamental bilateral

Medvedev; Cuba; Díaz-Canel;
Miguel Díaz-Canel y Dmitry Medvedev (Foto: government.ru)

MIAMI, Estados Unidos. – El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, visitará Cuba en un futuro cercano, según ha trascendido este viernes en medios y agencias del país europeo.

El viaje de Medvédev a Cuba fue anunciado por el viceprimer ministro ruso, Yury Borisov, en la apertura de una reunión de la comisión intergubernamental bilateral.

“La reunión de hoy es notable porque se celebra antes de la visita a Cuba del primer ministro ruso, Dmitri Medvédev”, dijo Borisov.

Anteriormente, el canciller ruso, Sergei Lavrov, había dicho que  Medvédev tenía previsto visitar La Habana en octubre.

Respecto al intercambio con el régimen de La Habana, Borisov apuntó que “Rusia está lista para desarrollar relaciones de beneficio mutuo con los países latinoamericanos, a diferencia de los Estados Unidos, que están tratando de imponer sus propias reglas”.

Hace apenas un mes el primer ministro Medvedev aprobó la propuesta de los ministerios de Exteriores y Finanzas rusos de firmar un protocolo de interacción entre las aduanas de ambos países.

La firma del convenio se produjo poco después de una visita del canciller Lavrov, quien estuvo en julio pasado en La Habana y se reunió con Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel.

En esa ocasión, Lavrov destacó el “amplio diálogo en comercio e inversiones” entre ambos países, lo que se ilustra en proyectos en marcha como el de la modernización de la red ferroviaria de Cuba hasta 2030 con una inversión rusa estimada en hasta 1 000 millones de euros (equivalentes a unos 1 123 millones de dólares).

Rusia es uno de los diez primeros socios comerciales de Cuba, que define su asociación con ese país como “estratégica”.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]