Primer Ministro británico es hospitalizado por coronavirus

Primer Ministro británico es hospitalizado por coronavirus

Boris Johnson, que había dado positivo al coronavirus hace diez días, fue internado debido a que ha ofrecido síntomas constantes en las últimas horas

Coronavirus, Boris Johnson
Boris Johnson (Foto: AP)

MIAMI, Estados Unidos. – El Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, fue ingresado este lunes en el hospital St. Thomas de Londres para una serie de pruebas sobre su estado de salud, indicaron autoridades británicas.

Johnson, que había dado positivo al coronavirus hace diez días, fue internado debido a que ha ofrecido síntomas constantes del virus en las últimas horas.

“Por recomendación del doctor, el primer ministro ha sido admitido esta noche para exámenes en el hospital (…) Este es un paso de precaución, ya que el primer ministro continúa con síntomas persistentes de coronavirus”, informó una vocera del gobierno.

Según medios británicos, al premier se le está suministrando oxígeno mientras se le realizan diferentes tests para analizar la respuesta de su organismo a la infección.

Tras anunciar que había dado positivo al coronavirus el pasado 27 de marzo, Johnson había permanecido en aislamiento en su apartamento de Downing Street, desde donde continuó ejerciendo sus funciones, hecho que, según especialistas, pudo haber afectado la salud del premier británico.

“Muchos con la COVID-19 se han visto derribados por la fatiga y la fiebre y han aprovechado el aislamiento para dormir y recuperarse. Boris ha arriesgado su salud y trabajado cada día en nuestro nombre para liderar la batalla contra este vil virus”, señaló en Twitter Nadine Dorries, secretaria de Estado de Salud del Reino Unido.

Una fuente dijo al diario The Guardian que Johnson tuvo que ser hospitalizado ya que “estaba más gravemente enfermo de lo que él o sus funcionarios estaban dispuestos a admitir”.

Robert Jenrick, ministro de Vivienda y Comunidades, declaró a la radio BBC que Johnson continuará siendo informado de lo que pasa y seguirá estando al mando del gobierno.

“Esperamos que como resultado de esos exámenes sea capaz de volver a Downing Street lo antes posible”, destacó el funcionario.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]