Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Domingo, 22 de octubre 2017

Presunto exnovio de la hija de Hugo Chávez es arrestado por corrupción

Manuel ‘Coco’ Sosa se enfrenta a varios cargos criminales

 |   |  comment count

María Gabriela Chávez junto a Manuel ‘Coco’ Sosa (Twitter)

MIAMI, Estados Unidos.- El actor de telenovelas Manuel “Coco” Sosa, presunto exnovio de una de las hijas del gobernante venezolano Hugo Chávez, ha sido detenido tras acusársele por corrupción, informa El Nuevo Herald.

“En el curso de las investigaciones sobre los casos vinculados al desfalco de la faja petrolífera del Orinoco, concretamente en este caso a PetroPiar, ha sido detenido el día de hoy (miércoles)… el ciudadano Manuel Sosa”, informó durante una entrevista telefónica con el canal del Estado Tarek William Saab, fiscal general nombrado por la Asamblea Constituyente venezolana.

La mencionada empresa PetroPiar se dedicaba a la exploración, perforación, transporte y almacenamiento de hidrocarburos en la faja petrolífera del Orinoco, y se dividía entre Chevron (30%) y el Gobierno venezolano (70%).

Saab explicó que Sosa era propietario de dos empresas “que pudieran ser fantasmas” y a través de ellas se canalizaron contratos con sobreprecio que habrían causado “un daño patrimonial superior a los $2 millones”.

Sosa, que además funge como presidente de Suministros Gramal, enfrenta acusaciones de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista y asociación para delinquir.

El actor ha sido una figura vinculada al chavismo durante muchos años. Hizo campaña varias veces para Nicolás Maduro y ha dado su apoyo abiertamente al fallecido mandatario Hugo Chávez. Sin embargo, su relación con una de las hijas de este último, María Gabriela, con quien habría mantenido un romance —aunque ambos niegan estos rumores—, es uno los aspectos por los que más se asocia al actor con el actual régimen venezolano.

Además de aparecer juntos en fotos publicadas en redes sociales, Sosa acompañó a María Gabriela durante el funeral de Hugo Chávez en marzo de 2013, así como a la juramentación de Nicolás Maduro, un mes después.

Hasta el momento, María Gabriela Chávez no ha publicado comentarios sobre la detención del actor venezolano.

El Ministerio Público venezolano investiga a unas 18 empresas que se beneficiaron del control de cambio impuesto en Venezuela a través del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), anteriormente conocido como Cadivi.

Ver más en:

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: