Presunto autor del atentado con drones en Caracas revela detalles del ataque

Presunto autor del atentado con drones en Caracas revela detalles del ataque

El sujeto facilitó a CNN videos sobre la preparación del atentado y admitió que en el hecho participaron militares venezolanos disidentes

Presunto autor del atentado con drones en Caracas revela detalles del ataque
Presunto autor del atentado con drones en Caracas revela detalles del ataque (Captura de pantalla)

MIAMI, Estados Unidos. – El presunto autor del ataque con drones contra Nicolás Maduro que se llevó a cabo en Caracas el 4 de agosto de 2018 reveló a la candela estadounidense CNN detalles de aquella operación.

El sujeto, que prefirió no revelar su identidad, facilitó al medio norteamericano videos sobre la preparación del atentado y admitió que en el hecho participaron militares venezolanos disidentes.

Según el hombre, el objetivo del ataque era asesinar a Maduro aunque ello implicar la posibilidad de matar a otras personas en el acto.

En el momento del ataque, Nicolás Maduro tuvo que abandonar un acto televisado con militares en el centro de Caracas, en medio de la celebración por los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El presunto autor de los hechos también explicó a CNN que el atentado contra Maduro en Caracas fue perpetrado con drones comprados por Internet en Estados Unidos, los cuales fueron llevados a una finca en Colombia para entrenar su manejo.

También aseguró que tras el intento de atentado mantuvieron hasta tres reuniones con funcionarios estadounidenses que “querían obtener datos” sobre el plan.

Tras los incidentes del 4 de agosto de 2018 en Caracas, las autoridades venezolanas detuvieron a una veintena de personas a las que vincularon con el atentado fallido, del que responsabilizaron a la ultraderecha de Venezuela y al gobierno de Colombia. En aquel momento, el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, aseguró que una misión diplomática colombiana que estaba en ese país estaría detrás del supuesto atentado.

[fbcomments]