Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Domingo, 25 de septiembre 2016

Preso se declara en huelga de hambre

SANCTI SPÍRITUS, Cuba, 21 de diciembre (Ana Margarita Perdigón, Yayabo Press / 173.203.82.38) – Agustín Cervantes, condenado a dos años de privación de libertad en la prisión Cuncuní, provincia Santiago de Cuba, por un delito de desacato, se declaró en huelga de hambre el pasado 15 de diciembre. La denuncia fue hecha por el activista…

 |   |  comment count

SANCTI SPÍRITUS, Cuba, 21 de diciembre (Ana Margarita Perdigón, Yayabo Press / 173.203.82.38) – Agustín Cervantes, condenado a dos años de privación de libertad en la prisión Cuncuní, provincia Santiago de Cuba, por un delito de desacato, se declaró en huelga de hambre el pasado 15 de diciembre.

La denuncia fue hecha por el activista de derechos humanos Lázaro Rosales, y el hermano del preso, Jorge. Ambos expresaron que Agustín se declaró en huelga debido a los abusos que cometen las autoridades de esa prisión, en particular su jefe, coronel Pompa, y el responsable de orden interior.

El día en que inició la huelga, Cervantes fue trasladado a una celda de castigo, en la cual se encuentra desnudo, a pesar de las bajas temperaturas imperantes. También le suspendieron las visitas, al extremo de que su esposa, quien reside en Alemania, tuvo que marcharse de Cuba sin verlo.

Acerca del Autor

Ana Margarita Perdigón
Ana Margarita Perdigón

Ana Margarita Perdigón Brito, Sancti Spíritus, 1971. Disidente desde 1995. Presidenta Nacional de la Fundación Cubana de Derechos Humanos; coordinadora provincial del Proyecto de Bibliotecas Independientes (2003). Directora de la agencia de prensa Yayabo Press (2006). Representante provincial por Sancti Spíritus y miembro del Secretariado Pro Tempore de la Agenda para la Transición Cubana.

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: