Tras más de dos años en prisión preventiva, Yuri Almenares González fue sentenciado a siete años de privación de libertad por el supuesto delito de desacato
Yuri Almenares González (Captura de pantalla/Caimana de Georgia - YouTube)
LA HABANA, Cuba. – Desde el centro penitenciario de máximo rigor Combinado del Este, el activista de derechos humanos y preso político Yuri Almenares González hizo un llamado a la comunidad LGBTIQ+ para que lo apoye y abogue por sus derechos, pues continuamente es blanco de agresiones por parte del personal de la instalación carcelaria a causa de su orientación sexual, según dijo a CubaNet vía telefónica.
Almenares González, quien es miembro del Movimiento Opositores por una Nueva República (MONR), acusó nuevamente al oficial de Guardia Operativa conocido como Norberto, quien el día 19 de enero le propinó otra golpiza, en esta ocasión como castigo por negarse a retirar el mosquitero.
A través de una llamada telefónica desde el edificio 1 (donde se encuentran los prisioneros con más largas condenas, así como con delitos más graves), Almenares González destacó que este oficial lo acosa y agrede constantemente, y señaló que aún tenía la muñeca izquierda marcada por las esposas.
El prisionero recalcó además que, de acuerdo con las afirmaciones del militar, quien ordena todas las acciones represivas en su contra es el mayor Leonelvis Jardi Baró.
Del mismo modo, reveló que el teniente coronel Pedro, de la Sección 21 (Delitos contra la Seguridad del Estado), le advirtió que dejara de denunciar las violaciones cometidas en la mayor cárcel del país, lo cual el recluso, según recalcó, no pretende obedecer.
El activista de 41 años de edad dio a conocer además que la ración de arroz fue reducida de 80 gramos a 45. Asimismo, hizo énfasis en el hecho de que en ese centro carcelario no se respetan las leyes, por el contrario se viola tanto el reglamento como el Código Penal, la Ley de Procedimiento Penal, el Código de las Familias, y otros instrumentos legales existentes en el país.
Tras más de dos años en prisión preventiva, Yuri Almenares González fue sentenciado a siete años de privación de libertad por el supuesto delito de desacato a la figura del gobernante Miguel Díaz-Canel Bermúdez como represalia por sus publicaciones en redes sociales, en las cuales criticaba varios de los temas que afectan a los cubanos en la actualidad, como por ejemplo la labor de los gobernantes y la crisis que sufre la Isla.
Para el dictador chavista, las votaciones de este domingo fueron una “heroica demostración del Pueblo de Martí y Fidel” que contó “con una contundente participación mayoritaria de millones de cubanas…
“El ‘voto por todos’, opción promovida por el Gobierno durante toda su campaña de propaganda, también decreció respecto a los resultados de 2018”, confirmó el medio Inventario
Nada cambiará en Cuba como resultado de las decisiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular que se constituirá con los 470 diputados "electos" este domingo
MIAMI, United States. – Out of the 30 years I lived under a communist dictatorship, I remember only two occasions in which we took what could be described as “vacations”…
Los resultados públicos del “sondeo” llevado a cabo por el régimen este domingo no importan a los gobernantes, puesto que ellos mismos elucubran artimañas para aumentar los datos de asistencia…
MADRID, Spain. – German luxury cruise ship, the MS Hamburg, arrived this week at the port of Antilla, in Holguín province, after visiting Cienfuegos and Santiago de Cuba. The ship,…