Presionan a trabajadores para que pertenezcan al MININT

SANTA CLARA, Villa Clara, Cuba, 29 de noviembre de 2012, 173.203.82.38.- Directivos del Ministerio del Interior (MININT) en la central provincia de Villa Clara presionan a trabajadores civiles para que se conviertan en uniformados.

Oficiales del MININT visitan empresas y exigen a dirigentes que designen a trabajadores para integrar diferentes órganos del ramo. Los uniformados sugieren que sean militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC) para obligarlos a dar el paso al frente, según refirió Reinaldo Batista, trabajador de Servicios Comunales.

“En mi empresa le pidieron al director que designara a varias mujeres, me vivieron a ver, al no aceptar la propuesta me amenazaron con separarme del PCC, pero al final desistieron”, dijo Rosibel Lama, gastronómica.

La medida está dada por el bajo por ciento de concurrentes a las convocatorias para el adiestramiento de Funcionario de Orden Interior (FOI) en las prisiones, Policía (orden público), Peritos, Carpeteros de unidades de policía, entre otros.

[fbcomments]